Inicio
Portada NegociosOK
Plus Ultra

Plus Ultra salda 1,5 millones del préstamo del SEPI

La aerolínea Plus Ultra cumple con los plazos e ingresa al organismo público casi 1,6 millones de euros del préstamo del SEPI.

Plus Ultra Líneas Aéreas comunicó esta semana el cumplimiento del pago del préstamo del SEPI en tiempo y forma. Se trata del segundo pago, equivalente a un valor de 1.591.805.56 euros, del préstamo concedido por SEPI. Este préstamo se efectuó hace dos años, como una medida urgente de apoyo a esta empresa estratégica, como consecuencia de los estragos de la pandemia de coronavirus.

El CEO de la compañía, Roberto Roselli, destaca que la empresa está cumpliendo con los pagos establecidos en el plan de viabilidad presentado a dicha entidad pública empresarial española. Sostiene igualmente que los indicadores operativos de la compañía mejoran cada día, lo que la llevan a convertirse en una excelente opción para los clientes españoles y latinoamericanos.

PLUS ULTRA.jpeg
Plus Ultra tiene planes de crecimiento en Colombia

Plus Ultra tiene planes de crecimiento en Colombia

Este pago se suma al último abonado el 10 de marzo del año pasado y se produce tras el reciente archivo de la causa que investigaba supuestas irregularidades en la obtención de la ayuda por parte de SEPI.

El 9 de enero, el Juzgado de Instrucción Número 15 de Madrid concluyó que Plus Ultra Líneas Aéreas no cometió delito alguno. Esto se suma a que la aerolínea española recibirá en el primer semestre del año dos nuevas aeronaves que le permitirán operar en verano con una flota de 6 aviones.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Plus Ultra: "Hemos sido utilizados en una batalla política"

Plus Ultra recibirá los € 34 millones restantes del rescate

Plus Ultra: Tribunal archiva causa que inhabilitaba rescate

Plus Ultra: "Hemos sido 100% transparentes con SEPI"

Aeropuertos: España recupera los datos de pasajeros de 2019

Temas relacionados

Dejá tu comentario