Inicio
Actualidad
promoción turística

La Costa del Sol refuerza en Madrid su promoción turística nacional

El organismo de promoción turística de la Costa del Sol (Andalucía) presentó su nueva campaña “Grita mi nombre”: esto es todo lo que tienes que saber.

Recién inaugurada la temporada de verano, el organismo de promoción turística de la Costa del Sol (compuesta por ciudades de Andalucía como Málaga, Marbella o Ronda) presentó este miércoles en Madrid su nueva campaña “Grita mi nombre”.

Un evento organizado en pleno centro de la capital que contó con la presencia de Julia Álvarez de Toledo, jefa de Prensa del Patronato de Turismo Málaga Costa del Sol, y cuya intención principal fue dar a conocer esta nueva campaña, insistiendo en los 325 días de sol al año y las experiencias culturales que hay en la región.

Además, la nueva campaña busca también potenciar el turismo de congresos e incentivos. “Seguimos trabajando para seguir teniendo altos estándares de calidad, potenciándonos como destino para el turismo MICE, que tantos beneficios nos está dando”, subrayó Álvarez de Toledo.

Evento de presentacion de la nueva campana de promocion turistica de la Costa del Sol en Madrid.JPG
Evento de presentación de la nueva campana de promoción turística de la Costa del Sol en Madrid.

Evento de presentación de la nueva campana de promoción turística de la Costa del Sol en Madrid.

Una estrategia que viene a reforzar los buenos datos que ya está cosechando la región: en los primeros cinco meses del año, la ocupación media hotelera en la Costa del Sol rozó el 70%, aupado por una buena Semana Santa.

Te puede interesar: Andalucía se promociona en EE.UU como destino deportivo

Y buena parte de ese crecimiento se debe a la llegada continua de turistas internacionales: “Seguimos creciendo en mercados como el Reino Unido, a pesar del Brexit, o Alemania”, revela Álvarez de Toledo.

La turismofobia, algo que “no preocupa” a la Costa del Sol

Por su parte, el organismo de promoción turística de la Costa del Sol abordó también el problema del turismo de masas y la turismofobia, una tendencia que se está extendiendo en muchos destinos nacionales.

Malaga turismo españa 2.jpg
Visión aérea de la costa de la provincia de Málaga, en Andalucía.

Visión aérea de la costa de la provincia de Málaga, en Andalucía.

Sin embargo, vuelcan el discurso en el beneficio económico que obtiene la población de la zona: "En 2023 hubo 14 millones de turistas y 19.000M de euros de impacto económico (…) Las previsiones de verano para la Costa de Sol son muy buenas, por lo que no debemos darle importancia a las corrientes en contra del turismo”.

Y añadió Álvarez de Toledo: “Queremos convencer a la población y turistas de que este sector es una industria que hay que cuidar, creando las infraestructuras necesarias para seguir ofreciendo industria de calidad. (…) No vamos a prestar atención a las corrientes como la turismofobia”.

Dejá tu comentario