Inicio
Portada NegociosOK
PromPerú

Promperú e Iberia: nueva alianza para fomentar el turismo emisor español

El organismo de promoción turística de Perú (Promperú) acuerda con Iberia una campaña para movilizar a más de 11.000 pasajeros internacionales.

Perú quiere atraer al turistaespañol y, para ello, continuando con su potente campaña de promoción turística internacional, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha forjado una alianza estratégica con la aerolínea Iberia.

El principal objetivo de esta colaboración, firmada esta semana entre el organismo y la aerolínea, es despertar el interés turístico por Perú entre el público español, enfocándose en aquellos interesados en vacaciones, ecoturismo, ocio, naturaleza y medio ambiente.

Dentro de esta alianza estratégica, se ha planeado proyectar un video promocional que exhibirá la diversidad de paisajes y atractivos del país en todos los vuelos de largo recorrido de Iberia durante el mes de enero. Se trata de un vídeo promocional que se integrará en el sistema de entretenimiento a bordo, lo que pretende alcanzar a alrededor de 250.000 pasajeros, según datos de Promperú.

Ancash (3).jpg
Ancash, en Perú.

Ancash, en Perú.

Como resultado de esta colaboración estratégica con Iberia, se prevé movilizar a 11.124 pasajeros internacionales hacia Perú y lograr una exposición publicitaria que alcance más de 16,5 millones de impactos.

Iberia y Promperú: una alianza que ya se repitió con éxito en el pasado

No es la primera vez que Promperú e Iberia trabajan juntos: en 2019, ambas entidades llevaron a cabo una alianza estratégica centrada en un segmento de mercado de medio y alto poder adquisitivo en España. Durante ese periodo, se implementó una campaña publicitaria conjunta en medios impresos y digitales que incentivó la comercialización del destino Perú mediante la oferta de billetes aéreos a precios promocionales.

Y es que España representa el principal mercado emisor de turistas hacia Perú en Europa. De ahí el esfuerzo de las instituciones peruanas por dar a conocer las virtudes del destino entre los potenciales viajeros españoles.

Durante los primeros nueve meses de este año, el país sudamericano recibió la visita de 71.608 turistas españoles, registrando un aumento del 7% en comparación con el mismo período en 2022. Y la alianza con Iberia encaja a la perfección con esas intenciones de Promperú, ya que la aerolínea cuenta con 11 vuelos directos semanales, liderando la conectividad aérea entre España y Perú, y consolidándose como un socio clave en la promoción turística de este atractivo destino sudamericano.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Experiencias gastronómicas en Perú

Promperú impulsa el turismo de lujo y MICE

Sostenibilidad: ¿Cuánto importa en los viajes de negocios?

ITA Airways cambia su Junta Directiva y su CEO

Dejá tu comentario