Inicio
Portada NegociosOK
Qatar Airways

Qatar Airways anuncia vuelos desde Málaga todo el año

La aerolínea Qatar Airways operará al menos tres vuelos semanales desde el 31 de marzo hasta final de año con destino Doha.

La aerolínea Qatar Airways ha anunciado este jueves que mantendrá operativos sus vuelos Málaga-Doha durante todo el año.

De este modo, a partir del 31 de marzo de 2024, la ruta que conecta el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol (AGP) con la capital de Qatar se convertirá en permanente, operando al menos tres veces a la semana durante todo el año. Algo que, anteriormente, solo estaba disponible durante la temporada de verano.

La decisión de Qatar Airways de hacer que esta ruta sea permanente refleja su sólido compromiso con Málaga y Andalucía, así como su confianza en el crecimiento continuo del mercado español. La aerolínea, galardonada como la Mejor Aerolínea de Oriente Medio, ha experimentado un aumento en la demanda desde que inició su conexión con Málaga en junio de 2018.

Qatar Airways.jpg
Aviones de la aerolínea Qatar Airways.

Aviones de la aerolínea Qatar Airways.

Con esta expansión, Qatar Airways ofrecerá una amplia gama de opciones de vuelo, con tres vuelos semanales en abril y mayo, un vuelo diario durante la temporada alta de julio y agosto, y cinco vuelos semanales en junio y septiembre. Además, a partir de otoño, la aerolínea mantendrá tres vuelos semanales de forma permanente, garantizando una conectividad constante entre Málaga y más de 170 destinos a través del Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) en Doha.

Los beneficios de esta nueva operación son significativos tanto para los pasajeros como para la economía local. Durante la temporada alta, Qatar Airways tendrá capacidad para transportar hasta 3.556 pasajeros semanales desde y hacia la Costa del Sol, y hasta 1.524 pasajeros semanales durante el invierno. Esto no solo fortalece la conectividad de la región, sino que también respalda el turismo receptivo en la Costa del Sol.

Una decisión clave de Qatar Airways para expandirse por Europa

Eric Odone, vicepresidente de ventas en Europa de Qatar Airways, expresó su entusiasmo por esta expansión, destacando el compromiso continuo de la aerolínea con España y su estrategia de crecimiento en Europa. Odone afirmó que la nueva ruta ofrecerá a los pasajeros de Andalucía una mayor conectividad con destinos populares en Oceanía, Asia y África, a través del hub en Doha.

Además de Málaga, Qatar Airways opera desde otros dos importantes aeropuertos en España: Barcelona y Madrid. Con 21 vuelos semanales desde cada uno de estos aeropuertos, la aerolínea ha consolidado su posición en el mercado español, en colaboración con Iberia y British Airways.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Qatar Airways presenta su Trade Portal para agencias

Qatar Airways y Xiamen lanzan acuerdo de código compartido

Airbus obtiene un pedido récord de aviones: 500

JetSmart: La mejor low cost airline de Sudamérica

Temas relacionados

Dejá tu comentario