Qatar Airways ha anunciado esta semana la adquisición de una participación minoritaria del 25% en Virgin Australia, en una operación sujeta a la aprobación del Consejo de Revisión de Inversiones Extranjeras de Australia (FIRB). Esta inversión, que se realizaría a través de la compra de acciones a Bain Capital, busca fortalecer la asociación estratégica entre ambas aerolíneas y aumentar la competitividad en el sector de la aviación en Australia. Es decir, hacerse con más cuota de mercado en Australia.
Qatar Airways se hace con un 25% de Virgin Australia
Qatar Airways se hace con una participación de un cuarto de la aerolínea Virgin para acceder al mercado aéreo de Australia.
La inversión de Qatar Airways no solo proporcionará apoyo financiero a Virgin Australia, sino que también le permitirá acceder a la experiencia operativa de una de las aerolíneas más grandes y premiadas del mundo.
La colaboración entre ambas compañías incluirá la expansión de vuelos entre las principales ciudades australianas como Brisbane, Melbourne, Perth y Sídney hacia Doha, con conexiones a más de 100 destinos globales de la red de Qatar Airways, abriendo nuevas oportunidades para los viajeros australianos.
Te puede interesar: Qatar Airways lanza una primera clase "de super lujo"
La cooperación también generará beneficios para los programas de fidelización de ambas aerolíneas, Velocity de Virgin Australia y Privilege Club de Qatar Airways, permitiendo a sus miembros acumular y canjear puntos en más rutas. Además, los consumidores australianos podrán disfrutar de tarifas más competitivas y una mayor variedad de opciones de vuelos internacionales.
Un acuerdo que ayuda a Qatar Airways a expandirse... Y a Virgin.
Esta operación, además, se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Virgin Australia y podría ser un paso previo a su retorno a la propiedad pública. Al mismo tiempo, la alianza entre las aerolíneas también se enfoca en áreas de desarrollo sostenible, incluyendo la investigación en combustibles de aviación sostenibles (SAF), y en aprovechar las oportunidades que surjan con la apertura del nuevo aeropuerto de Sídney Occidental.
El director ejecutivo de Qatar Airways, Badr Mohammed Al-Meer, destacó la importancia de esta inversión y afirmó que la cooperación entre ambas compañías permitirá ofrecer un mejor servicio y más opciones a los pasajeros australianos, además de apoyar el empleo y la economía local.
Temas relacionados
Dejá tu comentario