La Red Iberoamericana de Investigación en Transporte Aéreo (RIDITA) celebrará del 27 al 29 de junio su noveno Congreso bianual, y en esta oportunidad será en el Instituto Superior de Educación y Ciencias (ISEC) en Lisboa, Portugal.
RIDITA está integrada por más de 300 investigadores provenientes de 25 países y cuenta con profesionales de todo tipo: abogados, ingenieros, arquitectos, geógrafos, comandantes, etc.
El Congreso de RIDITA cuenta con el apoyo del presidente de Portugal
El Congreso, que se realiza cada dos años, tendrá 40 ponencias. Daniel Montero, presidente de RIDITA, le comentó a Ladevi que “cada ponencia ha tenido una revisión de un comité científico en sus trabajos para poder presentarse”.
“A lo largo de la historia de RIDITA muchos de estos aportes han servido parta efectuar mejoras”, agregó Montero. La presentación de las ponencias se realizarán en inglés, español y portugués, y los tópicos a tratar serán la resiliencia y sostenibilidad del transporte aéreo. Los mejores trabajos serán invitados a contribuir en números especiales editados por revistas arbitradas.
Cabe destacar que el Congreso cuenta con el patrocinio del presidente de la república de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ya que el evento se dará en el marco de la Semana del Transporte Aéreo (STA).
Una vez finalizado el Congreso de RIDITA el 29 de junio, la semana seguirá con la Conferencia Mundial ATRS 2024 (Air Transport Research Society) del 30 de junio al 4 de julio.
Daniel Montero no seguirá como presidente de RIDITA
Montero confirmó a este medio que, una vez finalizado el evento, no será más el presidente de RIDITA después de casi nueve años.
“La intención es que haya un recambio importante y profundo, incorporando personas jóvenes a la junta directiva y con una mayor amplitud de género”. Desde la organización apuntan al recambio generacional y a que las mujeres investigadoras tomen un papel protagónico.
El próximo Congreso de RIDITA será en la Universidad Nacional de La Plata en 2026, aún con fecha a confirmar.
Temas relacionados
Dejá tu comentario