Inicio
Negocios
RIU

RIU: destacada iniciativa en busca de la sostenibilidad

La implementación de dos nuevas políticas de sostenibilidad conducen a que los hoteles de RIU y sus cadenas de suministro sean cada vez más sustentables.

RIU Hotels & Resorts selló un nuevo e importante avance en su estrategia de sostenibilidad Proudly Committed mediante la implementación de dos políticas clave: la de Sostenibilidad y la de Compras y Proveedores. Estos dos documentos marcan el camino que guiará la operación de los hoteles y la cadena de suministro hacia un modelo más responsable, ético y sostenible.

Las políticas han sido certificadas por el Comité de Sostenibilidad de RIU antes de elevarlas a su Consejo de Dirección, que en la última reunión firmó su aprobación y entrada en vigor.

Estrategia de sostenibilidad de RIU

La nueva Política de Sostenibilidad tiene como objetivo establecer los principios generales de actuación y los compromisos en esta materia, así como definir las bases que deben regir la estrategia de sostenibilidad de RIU.

A través de la flamante iniciativa, la compañía asume voluntariamente determinados compromisos en materia ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza), que van más allá de las obligaciones legales, que afectarán a sus operaciones y su actividad hotelera.

Esta nueva política engloba y actualiza los planteamientos y compromisos asumidos en anteriores políticas de RIU.

Dichas políticas, aprobadas en su día por el Consejo de Dirección, eran:

  • Política Medioambiental, de noviembre de 2011.
  • Política de Comunidad Local, de abril de 2012.
  • Política de Calidad, de abril de 2014.
  • Política de Reducción del Desperdicio Alimentario, de enero de 2024.

Nuevo Departamento de Compras Sostenibles

Por otro lado, la nueva Política de Compras y de Proveedores incide en los criterios que deben dirigir la estrategia de compras y en el modelo de trabajo que la empresa tiene con sus proveedores desde su selección, contratación y desarrollo de la posterior relación comercial.

Todo ello, manteniendo los estándares de calidad y considerando la disponibilidad de la oferta en cada destino.

Para asegurar y facilitar la consecución de estos objetivos, RIU ha creado un nuevo Departamento de Compras Sostenibles, que será responsable de coordinar, valorar y medir la compra de productos que provengan de fuentes sostenibles y de condiciones controladas, además de realizar el seguimiento de los proveedores en materia de ASG.

Temas relacionados

Dejá tu comentario