RIU Hotels & Resorts ha lanzado esta semana Claud·IA, un nuevo chatbot basado en Inteligencia Artificial que representa un avance significativo en su estrategia digital.
Desarrollado con tecnología de Google Cloud y DialogFlow, y apoyado por Emergya, Claud·IA utiliza el modelo avanzado Gemini 1.5 Pro, considerado uno de los más sofisticados a nivel mundial. Con esta herramienta, la cadena hotelera balear busca mejorar la atención al cliente y automatizar las consultas de los usuarios.
Desde su implementación en febrero, Claud·IA opera en tres idiomas —español, inglés y alemán— y está disponible en 17 países. Además, la compañía dirigida por Luis Riu tiene previsto ampliar su disponibilidad a nuevos idiomas, incluyendo francés, italiano, portugués, neerlandés, ruso y chino, con el objetivo de cubrir todos los mercados donde la cadena tiene presencia.
Te puede interesar: RIU estrena un nuevo hotel en Chicago
En junio, el chatbot incorporó la función de realizar reservas directamente, además de ser dotado con una personalidad propia, lo que ha facilitado una rápida aceptación entre los usuarios.
El 73% de los clientes de RIU completa su reserva con IA
Actualmente, Claud·IA gestiona el 75% de las más de 1.500 consultas diarias al instante, sin tiempos de espera, y el 73% de los usuarios completa el proceso de reserva iniciado a través de la herramienta.
Juan Campins, responsable de canales digitales de RIU Hotels & Resorts, subrayó la importancia de esta innovación en su estrategia: "Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia digital personalizada y en tiempo real, utilizando el conocimiento del cliente, el análisis de datos y la inteligencia artificial para mejorar la interacción en todos los canales".
Temas relacionados
Dejá tu comentario