Inicio
General
Sevilla

Sevilla quiere cobrar entrada a los turistas por visitar la Plaza de España

La recaudación, según autoridades, tendría como propósito "mantener un servicio de vigilancia durante 24 horas y tener un taller de restauración permanente".

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto sobre la mesa la posibilidad de "cerrar" uno de los puntos turísticos más importantes, la Plaza de España, y cobrar una entrada a aquellos visitantes que vengan de fuera de la provincia. ¿Cómo será la polémica medida?

Según informa el diario ABC, esta medida se enmarca en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento presentará a la Dirección General de Patrimonio del Estado. En el borrador del mismo se expone que se trata de "una tarifa no disuasoria sustentada en un estudio comparativo", que aportaría una "significativa capacidad para generar ingresos".

El alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, ha confirmado que están "proyectando cerrar la plaza de España y cobrar a los turistas para financiar su conservación y garantizar su seguridad. Además, crearemos una escuela taller de artesanía".

¿Cómo sería el "cierre" de la Plaza de España de Sevilla?

La recaudación tendría como único propósito "mantener un servicio de vigilancia durante 24 horas y, lo que es más importante, tener un taller de restauración permanente para el mantenimiento de la Plaza de España".

"Hasta ahora no se ha extraído todo el posible beneficio que se puede obtener”, señalan los funcionarios.

Vale destacar que quedarán fuera de esta restricción todos los sevillanos residentes. "Evidentemente, del cobro de esta entrada estarán exentos los vecinos de Sevilla capital y los vecinos de la provincia de Sevilla. Ninguno tendrá que pagar", ha añadido el edil.

Temas relacionados

Dejá tu comentario