En una ceremonia celebrada en Londres, Virgin Atlantic se unió formalmente a SkyTeam, convirtiéndose así en el primer carrier del Reino Unido en integrar esta alianza global de aerolíneas. Así, SkyTeam refuerza su red transatlántica, especialmente a través de los aeropuertos de Heathrow y Manchester.
"Los clientes de Virgin Atlantic se beneficiarán ahora de una experiencia de cliente uniforme y sin inconvenientes en 1.000 destinos globales en más de 170 países. Los viajeros pueden reservar cómodamente todos los vuelos de los miembros de SkyTeam en un solo boleto, realizando check-in con equipaje solo una vez hasta su destino final", subrayó la alianza en un comunicado.
Además, los miembros de Flying Club, el programa de viajeros frecuentes de Virgin Atlantic, tendrán más oportunidades de ganar Virgin Point y Tier Points en todas las aerolíneas de SkyTeam, acelerando tanto sus recompensas como su nivel. Podrán, asimismo, canjear los puntos ganados en todas aerolíneas que integran la alianza.
Beneficios para viajeros de Virgin Atlantic
En otros beneficios, los titulares de la tarjeta Silver de Virgin Atlantic serán reconocidos como miembros SkyTeam Elite, mientras que los socios Gold Card pasarán a ser Elite Plus. Por otra parte, los clientes de Elite Plus, First y Business Class de SkyTeam disfrutarán de SkyPriority, servicio especial que incluye check-in prioritario, manejo de equipaje y embarque prioritario, y en el caso de socios Elite y Elite Plus, franquicia de equipaje adicional.
Por otra parte, los socios SkyTeam Elite Plus que viajen en Virgin Atlantic, Delta Air Lines o Aeroméxico tendrán acceso al lujoso Clubhouse de Virgin Atlantic en Londres-Heathrow, mientras que otros socios SkyTeam Elite Plus podrán utilizar la sala VIP designada por su compañía aérea en la Terminal 3. Los socios Elite Plus también podrán disfrutar de la red de 750 salas VIP de miembros SkyTeam en aeropuertos alrededor del mundo.
Cabe apuntar que el ingreso de Virgin Atlantic a la alianza se basa en los logros de su joint venture transatlántico con Delta y Air France-KLM, empresas que integran SkyTeam desde hace mucho tiempo.
Virgin Atlantic opera en la Terminal 3 del Aeropuerto Internaciónal London Heathrow junto a Delta, Aeroméxico y China Eastern, lo que permite a los clientes disfrutar de tránsitos aéreos fluidos y tiempos de conexión lo más acotados posible.
Un mercado clave para SkyTeam
Respecto a la incorporación de Virgin Atlantic a SkyTeam, Shai Weiss, CEO de la aerolínea, dijo: “SkyTeam comparte la filosofía de dar prioridad al cliente, lo que también refleja nuestra filosofía. Uniéndonos a la alianza, queremos recompensar a todos aquellos que eligen volar con Virgin Atlantic y especialmente a los miembros de nuestro Flying Club, quienes merecen la mejor propuesta de lealtad".
Patrick Roux, CEO y director general de SkyTeam, sostuvo que "el Reino Unido es un mercado clave para SkyTeam y con Virgin Atlantic a bordo los clientes tendrán más oportunidades para ganar y canjear millas mientras vuelan, disfrutando de la icónica experiencia de viaje que convierte a nuestro nuevo miembro en una aerolínea querida en todo el mundo”.
Virgin Atlantic vuela a 12 destinos en Estados Unidos en asociación con Delta y Air France-KLM, incluyendo Nueva York, Los Ángeles, Miami y San Francisco. El año pasado, la aerolínea lanzó servicios a Austin y Tampa. Además, Virgin Atlantic opera una amplia red de destinos en el Caribe, entre otros, Antigua, Barbados, Jamaica, Bahamas y, a partir de noviembre, Turks and Caicos. Virgin Atlantic también opera servicios a China, India, Israel, Nigeria y Sudáfrica. A partir de octubre comenzará un nuevo servicio a Maldivas.
Otras noticias que pueden interesarte
Turismo de lujo: ¿Cómo se comportará en 2023?
SAHIC 2023, la gran cita de inversión hotelera y turística
Feria de Turismo en Estados Unidos: ¿cuándo es IPW 2023?
Perú Travel Mart: fecha y lugar de la rueda de negocios turísticos
Temas relacionados
Dejá tu comentario