Inicio
Actualidad

Venecia implementará nuevamente una tasa turística en 2025 que llegará a 10 euros

La medida se aplicará entre mediados de abril y finales de julio. La tasa turística será de 10 euros para aquellos que no reserven con antelación.

Venecia implementará nuevamente una tasa turística de acceso para los turistas que deseen recorrer su centro histórico durante los meses de mayor afluencia en 2025. Así, la medida se aplicará entre mediados de abril y finales de julio. Polémica en puerta.

Es una iniciativa que tiene como objetivo reducir el turismo diario y preservar el frágil ecosistema urbano de esta ciudad única, afectada desde hace años por un turismo de masas que amenaza su patrimonio.

La tasa turística será de 10 euros para aquellos que no reserven con antelación, lo que representa el doble de la tasa aplicada, cuando la iniciativa se usó por primera vez este año.

De acuerdo con un comunicado del alcalde Luigi Brugnaro, el objetivo es definir un nuevo sistema de gestión de flujos turísticos y desincentivar el turismo diario en Venecia durante determinados periodos, en consonancia con "la delicadeza y singularidad de la ciudad".

¿Cómo se aplicará la tasa turística?

En el caso del próximo año, la tarifa se aplicará durante 54 días. En primer lugar, en un único bloque del 18 de abril al 4 de mayo, continuando los siguientes días de mayo: 9, 10, 11, 16, 17, 18, 23, 24, 25 30 y 31. Además, el mes de junio se tendrá que reservar el billete para el 1, 2, 6, 7, 8, 13, 14, 15, 20, 21, 22, 27, 28 y 29, mientras que los días de julio comprenden el 4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19, 20, 25, 26, y 27).

Sobre el precio, la cuota de acceso será de 5 euros para quienes reserven hasta el penúltimo día de su llegada, en tanto que será de 10 euros para quienes reserven a partir del tercer día anterior a su visita.

tasas impuestos turismo shutterstock_1045409215.jpg
La recuperación de la actividad, entre otros motivos, han llevado a que en 2023 muchos destinos hayan reimpuesto las tasas turísticas después del impasse del Covid, las aumentaran o incluso implementaran nuevos impuestos.

La recuperación de la actividad, entre otros motivos, han llevado a que en 2023 muchos destinos hayan reimpuesto las tasas turísticas después del impasse del Covid, las aumentaran o incluso implementaran nuevos impuestos.

Más zonas para habilitar la tasa

También para 2025, la tasa sólo se aplicará al casco antiguo y no a las islas menores, como Lido di Venezia (incluidas Alberoni y Malamocco), Pellestrina, Murano, Burano, Torcello, Sant'Erasmo, Mazzorbo, Mazzorbetto, Vignole, S. Andrea, Certosa, San Servolo, S. Clemente y Poveglia.

Para conseguir el código de acceso QR es necesario registrarse en la plataforma correspondiente habilitada para ello, que ya se encuentra disponible, mientras que el pago solo está habilitado para el horario comprendido entre las 08.30 y las 16.00 horas.

Dejá tu comentario