Inicio
Negocios
Tecnología

Paximum: reservas de servicios en todo el mundo con tecnología de avanzada

Paximum es un proveedor global de servicios que, desde que desembarcó en Latinoamérica en 2021, no paró de crecer. Mejoras en tecnología y grandes expectativas.

Paximum es un proveedor de servicios para operadores mayoristas que cuenta con presencia en todo el mundo. En 2021 desembarcaron en Latinoamérica, donde disponen de representantes en Argentina y República Dominicana.

"Soy muy agradecido con todos los clientes que nos apoyaron durante este camino de crecimiento, sobre todo durante 2023. Sabemos que si a ellos les va bien, a nosotros también. Queda mucho por hacer", indicó Diego Donato, director comercial de Paximum para Latinoamérica.

Paximum: amplia variedad de servicios en todo el mundo

Perteneciente a SAN Tourism Software Group (SAN TSG), empresa de desarrollo tecnológico, Paximum nació en 2015, y se trata de un proveedor global servicios para el pasajero, como hotelería, vuelos –los servicios más vendidos–, alquileres de autos y traslados, entre muchos otros. Actualmente, cuentan con más de 100 empleados en todo el mundo.

En ese sentido, el contenido que ofrece Paximum proviene de contrataciones directas, a través de más de 100 DMCs y más de 80 brokers. En línea, la empresa cuenta con un inventario de más de un millón de hoteles en más de 95 mil ciudades, y trabaja con más de 700 líneas aéreas.

Respecto al desempeño, actualmente en su plataforma se efectúan alrededor de mil reservas por día en más de 65 países.

La sede principal de Paximum se encuentra en Antalya, Turquía, con presencia en importantes ciudades de todo el mundo, como Estambul, Londres y Punta Cana, además de Buenos Aires, donde está basado Donato.

La importancia del mercado de Latinoamérica

En cuanto a Latinoamérica, desde 2021 trabajaron con cientos de clientes, y en adición, actualmente cuentan con personal de soporte para la región, que brinda atención en cualquier momento del día, además de un comercial en Punta Cana –para el Caribe–, establecido este año.

"Prácticamente en cada país de Latinoamérica contamos con grandes operadores mayoristas. Hay mercados que nos aportan más que otros, como Argentina, México o Colombia, pero el resto son todos muy fuertes. En ese sentido, te puedo hablar de Perú, Chile, Uruguay y muchos de Centroamérica", aseveró.

Por otra parte, Donato destacó la integración de Paximum con grandes empresas tecnológicas de la región, lo que le permite trabajar con cientos de operadores de América Latina.

Un momento de expansión en los mercados que genera expectativa

En línea, 2023 fue un año de muy buenos resultados para la empresa en Latinoamérica, con Estados Unidos, México, Argentina, Italia y España, entre otros, como los destinos más vendidos.

Además, este año Paximum se integró a nuevas tecnologías, entre ellas, Travel Compositor, Travelnet y Booking Motor, lo que produjo un incremento de más del 300% en clientes en comparación a 2022.

"Además de la integración, creo que este año se destacó por la mejora del producto para los clientes de Latinoamérica, por ejemplo con las contrataciones hoteleras vía DMC en Argentina, Brasil y Colombia", agregó.

De cara a 2024, Donato adelantó que pronto se incorporará un responsable comercial en Colombia, así como más personal de soporte. "Van a hacer el trabajo de la atención personalizada para nuestros clientes, que es en lo que nos tratamos de distinguir en el mercado desde cada área", aseveró.

"Con todas estas acciones, continuamos posicionándonos en la región como principales actores, principalmente, en la distribución de alojamiento. La idea para 2024 es continuar invirtiendo en nuevas integraciones, y de esa manera poder llegar a más operadores. Esperamos un gran crecimiento para 2024", completó.

Por otra parte, y al igual que hicieron en 2023, Donato confirmó la presencia de Paximum en las ferias de turismo más importantes del año que viene.

Los profesionales que quieran obtener más información, pueden visitar la web de Paximum.

Diego Donato Paximum (1).jpeg

Dejá tu comentario