Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Aerolíneas: KLM, Transavia y Elysian se alían para impulsar el desarrollo de aviones eléctricos

La colaboración de las compañías busca acelerar la transición hacia una aviación de corto y medio radio más sostenible.

El impulso a la aviación eléctrica ha dado un nuevo paso con la alianza estratégica entre KLM, Transavia y Elysian Aircraft. Las tres aerolíneas han comenzado a trabajar juntas con el objetivo de acelerar el desarrollo de aeronaves eléctricas y contribuir a la "creación de un modelo aéreo más respetuoso con el medio ambiente".

La aviación comercial representa actualmente alrededor del 3% de las emisiones globales de dióxido de carbono, lo que se traduce en un 4% del calentamiento global, según datos de las compañías.

El aumento de vuelos impulsa la búsqueda de soluciones sostenibles

Con una demanda creciente de vuelos, las emisiones asociadas al transporte aéreo continúan aumentando, lo que ha llevado a distintas empresas del sector a buscar alternativas más sostenibles. (World2Fly se une a la Alianza para la Sostenibilidad Aérea)

Nichola Henin, Director Adjunto de Ventas y Marketing de Transavia Francia.JPG
Nicolas Hénin, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia

Nicolas Hénin, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia

En este contexto, Elysian, KLM y Transavia han iniciado una serie de talleres conjuntos para analizar los requisitos tecnológicos, operativos y comerciales necesarios para la incorporación al mercado de modelos como el E9X.

Se trata de un avión eléctrico diseñado para transportar hasta 90 pasajeros con una autonomía prevista de 800 kilómetros, lo que lo convertiría en una "opción viable para rutas de corta y media distancia".

Viabilidad técnica y comercial

Desde Transavia se subraya que la electrificación del transporte aéreo es uno de los caminos más prometedores hacia un modelo más sostenible. “Queremos formar parte activa del cambio hacia un modelo más responsable con el medio ambiente, sin comprometer la accesibilidad y el servicio al pasajero”, ha afirmado Nicolas Hénin, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia, quien también ha destacado la importancia de que la transición sea viable no solo desde el punto de vista técnico, sino también comercial.

Deja tu comentario