Binter cumple dos años de operaciones en el aeropuerto de Madrid-Barajas con un balance de crecimiento sostenido en sus rutas con Tenerife Norte y Gran Canaria, en un contexto marcado por la fuerte competencia y la presión en precios ejercida por las aerolíneas de bajo coste.
Binter consolida su operativa en Madrid con más de 1,5M de asientos
La aerolínea canaria mantiene su capacidad en Barajas pese a la presión de las low cost y supera el millón y medio de asientos ofertados.
Avión de Binter en el aeropuerto de Gran Canaria.
Desde la compañía subrayan que el comportamiento de estas conexiones “ha mantenido un ritmo ascendente desde su puesta en marcha”, lo que ha permitido a la aerolínea mantener intacta su capacidad en el corredor Madrid-Canarias. (Binter estrena su nueva clase premium y salas VIP)
Más de 1,5 millones de asientos ofertados
Durante estos dos años de actividad, Binter ha puesto en el mercado más de un millón y medio de asientos, una cifra relevante teniendo en cuenta el alto nivel de competencia existente en ambas rutas.
Actualmente, la aerolínea opera 112 vuelos semanales, equivalentes a 16 frecuencias diarias, entre Madrid y los aeropuertos de Tenerife Norte y Gran Canaria.
La compañía destaca además un índice de regularidad del 99,9% en el último año, uno de los elementos que ha contribuido a la estabilidad de su operativa en Barajas.
Satisfacción del cliente y modelo de servicio de la aerolínea
Los vuelos entre Madrid y Canarias se realizan con aviones Embraer E195-E2, y según los datos facilitados por la aerolínea, el nivel de satisfacción de los pasajeros en este corredor alcanza una puntuación media de 9,55 sobre 10. Asimismo, los indicadores de intención de repetir el servicio se sitúan por encima del 9,3.
Binter mantiene en esta ruta uno de los rasgos diferenciales de su modelo operativo, al permitir a los pasajeros volar al resto de Islas Canarias sin coste adicional, gracias a su red de más de 220 trayectos interinsulares diarios.
Temas relacionados

