Delta Air Lines anunció que incorporará a su flota 31 aviones Airbus de fuselaje ancho nuevos. La iniciativa que forma parte de un plan de inversiones que apunta a impulsar la expansión internacional de la compañía a través de un proceso de renovación de aeronaves en los próximos años.
Delta Air Lines sumará a su flota 31 aviones Airbus
Con el propósito de expandir su red internacional de rutas, Delta Air Lines reveló que incorporará a su flota 31 aviones Airbus A330 y A350 a estrenar.
Delta Air Lines añadirá a su flota 31 unidades Airbus de los modelos A330 y A350.
“Mientras seguimos ampliando nuestra presencia internacional y preparamos nuestra flota para atender mercados de largo alcance en expansión, estas aeronaves fortalecerán nuestras capacidades y elevarán nuestra oferta premium”, afirmó el CEO de Delta, Ed Bastian. “Valoramos nuestra histórica alianza con Airbus y, con estos aviones de fuselaje ancho veremos beneficios sostenidos de crecimiento y eficiencia en costos durante muchos años”.
Delta Air Lines busca expandir su red internacional
Así, la flota de Delta avanza en un proceso de renovación y expansión diseñado para respaldar su estrategia de crecimiento internacional y el fortalecimiento de su propuesta premium a futuro. Las nuevas aeronaves de fuselaje ancho permitirán ampliar la capacidad en mercados de media y larga distancia, al tiempo que incrementarán la eficiencia en el consumo de combustible, optimizando los márgenes operativos.
“Estamos agradecidos por la confianza continua de Delta en los productos de Airbus y en nuestra gente. Es un privilegio impulsar su crecimiento global con los modelos A330neo y A350, que ofrecen la flexibilidad y el desempeño que Delta necesita para conectar aún más al mundo”, afirmó Robin Hayes, presidente y CEO de Airbus en Norteamérica.
Firme apuesta por Airbus para vuelos de largo alcance
Con el nuevo anuncio, la flota de Airbus A330-900 de Delta aumentará a 55 aeronaves, mientras que la de A350 alcanzará las 79 unidades, incluidas 20 del modelo A350-1000 que la aerolínea prevé comenzar a recibir a inicios de 2027.
El alcance extendido y las capacidades de desempeño del A350 permiten a Delta continuar su expansión en mercados clave de largo alcance en vuelos hacia Asia, África, Medio Oriente y el Pacífico Sur, como lo demuestran los servicios recientemente lanzados o anunciados hacia Taipéi, Melbourne, Hong Kong y Riad, operados con este modelo.
Servicios con foco en el segmento premium
Todas las nuevas aeronaves de fuselaje ancho que Delta incorporará en los próximos años contarán con cabinas premium más amplias y amenidades de última generación que marcarán la diferencia en la experiencia de viaje, incluyendo Delta One Suites, Delta Premium Select y Delta Comfort, además de la cabina Delta Main.
También ofrecerán entretenimiento a bordo gratuito a través de pantallas Delta Sync, conexión Wi-Fi rápida y sin costo Delta Sync, y opciones mejoradas de alimentos y bebidas premium. (Delta Air Lines continúa mejorando sus servicios VIP en Estados Unidos)
Vale apuntar que este pedido se encuentra alineado con los objetivos de inversión de capital y de capacidad previamente anunciados por Delta Air Lines. Con los compromisos revelados, la aerolínea suma 232 aeronaves de fuselaje angosto y 85 de fuselaje ancho programadas para ser recibidas en los próximos años.
Temas relacionados

