A partir de mañana, 1 de octubre de 2025, entran en vigor las nuevas normas de Emirates sobre el uso de baterías externas en sus vuelos. La aerolínea ha anunciado que queda prohibido utilizar cargadores portátiles durante el trayecto, aunque los clientes podrán seguir llevándolos bajo ciertas condiciones.
Emirates prohibirá el uso de baterías externas a bordo desde el 1 de octubre
Los pasajeros de la aerolínea podrán llevar cargadores portátiles, pero sin utilizarlos durante el vuelo.
Avión de Emirates
Normas de transporte
Según la normativa actualizada, los pasajeros podrán llevar baterías externas de menos de 100 vatios hora, siempre que:
-
No se utilicen para cargar dispositivos personales a bordo.
No se recarguen con la fuente de alimentación del avión.
Se coloquen en el bolsillo del asiento o debajo del asiento delantero, y no en los compartimentos superiores.
No se incluyan en el equipaje facturado.
Razones de seguridad
Emirates explica que la medida responde a una revisión exhaustiva de seguridad ante el aumento de incidentes relacionados con baterías de litio en la industria aérea. Estas baterías pueden sufrir “descontrol térmico”, un proceso de sobrecalentamiento que puede provocar incendios o explosiones.
La compañía recuerda que todos sus aviones disponen de puertos de carga en los asientos, aunque recomienda a los clientes cargar completamente sus dispositivos antes del vuelo, especialmente en trayectos de larga duración. (Emirates Skywards celebra 25 años con livery especial y premios)
Una medida preventiva
Con esta prohibición, Emirates busca "reducir los riesgos asociados al uso de cargadores portátiles en cabina. Además, al exigir que las baterías externas estén accesibles durante el vuelo, la tripulación puede responder con rapidez en caso de incidente".
Temas relacionados

