Emirates se ha convertirdo en patrocinador principal y oficial del Real Madrid de Baloncesto. El acuerdo, de carácter plurianual y con efecto inmediato, supone el debut de la aerolínea en el baloncesto europeo, consolidando así su "estrategia de expansión global en el ámbito deportivo", según destaca la compañía en un comunicado.
Emirates será aerolínea patrocinadora del Real Madrid Basket
La aerolínea, que ya luce su marca en la camiseta del equipo masculino de fútbol, será el nuevo sponsor oficial del equipo de baloncesto del Real Madrid.
Emirates se convierte en el "main sponsor" del Real Madrid Baloncesto.
La alianza permitirá que la marca «Fly Better» luzca en las camisetas de los equipos masculino y femenino, así como en la indumentaria de entrenamiento y del personal técnico. Además, el acuerdo incluye visibilidad en el Movistar Arena de Madrid, tanto en el marcador como en señalización virtual, así como en grandes competiciones como la Liga ACB, la Euroliga y la Copa del Rey.
Un acuerdo que refleja la intensa estrategia de marketing de Emirates en Europa
Tim Clark, presidente de Emirates Airline, destacó el valor simbólico de asociarse con un club que ha logrado títulos europeos en fútbol y baloncesto en una misma temporada, algo único en el continente. Según el directivo, esta colaboración “refuerza la conexión con los aficionados del Real Madrid en todo el mundo” y abre nuevas oportunidades para impulsar el baloncesto en mercados internacionales. (Emirates celebra 15 años de operaciones en Madrid)
El patrocinio no solo asegura un importante escaparate global para la aerolínea, sino que también se traduce, según la compañía, en derechos de marketing, campañas digitales, hospitalidad y venta de entradas, consolidando a Emirates como uno de los actores más visibles en la intersección entre deporte y negocio turístico.

