El Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) ha cerrado la temporada de verano con una actividad operativa sin precedentes. Entre el 27 de junio y el 31 de agosto, la compañía sumó 34.259 vuelos, lo que se traduce en más de seis millones de asientos ofertados, consolidando su posición como referente de la conectividad aérea en España.
Iberia cierra un verano récord con 34.000 vuelos operados
La aerolínea ha operado casi la mitad de sus vuelos desde Madrid (17.191 salidas); los destinos más demandados fueron Barcelona, Gran Canaria y Tenerife.
Un avión de la compañía Iberia.
Del total de operaciones, 4.560 correspondieron a vuelos de largo radio y más de 29.500 a rutas de corto y medio alcance. El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas concentró la mayor parte de la actividad, con 17.191 vuelos programados desde la capital.
Iberia elevó su oferta de vuelos hacia Latinoamérica un 4%, récord de la compañía
La aerolínea ha puesto especial énfasis en el mercado latinoamericano, donde alcanzó un nuevo récord con 3,2 millones de asientos disponibles, un 4% más que en el verano de 2024, lo que se traduce en más de 300 vuelos semanales. En Estados Unidos, Iberia incrementó un 14% su operativa respecto al año anterior, con 140 vuelos semanales y 1,1 millones de plazas en el mercado. (Iberia lanza vuelos+hotel a Nueva York desde 639€)
En el corto y medio radio, la estrategia de crecimiento se centró en los principales destinos europeos, especialmente Francia e Italia, además del regreso a enclaves turísticos de alta demanda en verano como Catania, Olbia, Cagliari y Palermo en Italia; Dubrovnik, Split y Zagreb en Croacia; y varias islas griegas como Santorini, Mikonos y Corfú. También retomó conexiones con Liubliana (Eslovenia) y Tirana (Albania).
Los vuelos chárter de Iberia también aumentaron
La programación regular se complementó con más de 160 vuelos chárter adicionales, muchos de ellos vinculados a la operativa de cruceros, con el objetivo de facilitar la conexión con puertos estratégicos del Mediterráneo y otras zonas de Europa durante los picos de demanda de la temporada.
“El verano ha marcado cifras históricas para Iberia, resultado del esfuerzo y la profesionalidad de nuestros equipos, que han hecho posible mantener altos estándares de seguridad, eficiencia y servicio al cliente”, destacó Ramiro Sequeira, director de Producción de Iberia.
Temas relacionados

