Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Iberia reforzará su ruta Madrid-Tokio con más de 108.000 asientos en 2026

La conexión directa que ofrece la aerolínea entre España y Japón cumple un año y se consolida como un enlace estratégico entre Europa y Asia.

Iberia celebra el primer aniversario de su ruta directa entre Madrid y Tokio, la más extensa de toda su red, con vuelos de hasta 16 horas de duración. Desde su inauguración, esta conexión ha fortalecido los lazos turísticos y económicos entre ambos países y ha contribuido a posicionar a Madrid como puerta de entrada a Europa para los viajeros japoneses.

Crecimiento previsto para 2026

De cara a 2026, la aerolínea española ofrecerá más de 108.000 asientos en esta conexión, una cifra que refleja la consolidación de la ruta y su creciente demanda.

Según estimaciones de la compañía, la operación aportará cerca de 100 millones de euros al PIB de España y Japón, además de generar unos 1.900 empleos directos e indirectos. (Iberia añade Bucarest y Tivat a su red de verano 2026)

Tres vuelos semanales con el Airbus A350

La ruta Madrid-Tokio se opera con tres frecuencias semanales a bordo del Airbus A350, el avión más avanzado de la flota de Iberia, con capacidad para 348 pasajeros. El vuelo parte de Madrid los jueves, sábados y domingos, mientras que el regreso desde Tokio se realiza los lunes, viernes y domingos.

Iberia Japón
Desde el inicio de la ruta, se han cargado casi 10.000 kilos de arroz japonés para los menús a bordo.

Desde el inicio de la ruta, se han cargado casi 10.000 kilos de arroz japonés para los menús a bordo.

Desde su lanzamiento, Iberia ha adaptado su servicio a bordo a las preferencias del público nipón, incorporando menús con arroz japonés, té verde y snacks tradicionales. En total, se han cargado casi 10.000 kilos de arroz en el último año, con una media de 187 kilos semanales.

Un impulso al turismo bilateral

La conexión ha favorecido también el crecimiento del turismo entre ambos países. España se sitúa como el segundo destino europeo preferido por los turistas japoneses, según Turespaña, y Madrid ha registrado un aumento del 10% en las reservas procedentes de Japón.

Esta ruta no es solo una conexión aérea, sino una apuesta estratégica por reforzar los lazos culturales y económicos entre España y Japón”, señaló María Jesús López Solás, directora Comercial, de Clientes, Red y Alianzas de Iberia.

Deja tu comentario