Mientras Ryanair anuncia la reducción de un millón de plazas en España por su conflicto con Aena a raíz de la subida de tasas del gestor, hay otra aerolínea de bajo coste que quiere ocupar su lugar: Wizz Air ha dado un paso más en su estrategia de consolidación en el mercado español al anunciar una ampliación significativa de su red de destinos y capacidad operativa entre marzo de 2025 y marzo de 2026.
Otra aerolínea low-cost que refuerza sus vuelos en España tras la salida de Ryanair
La aerolínea Wizz Air aprovecha la salida parcial de Ryanair y anuncia un refuerzo de sus vuelos en España con 10M de plazas y 35 nuevos vuelos este mismo año.
Los Airbus A320 y A321 constituyen la columna vertebral de la flota de la aerolínea Wizz Air.
La compañía, que transporta ya a millones de pasajeros desde España cada año, quiere situar al viajero en el centro de su crecimiento, con el objetivo de "combinar accesibilidad, tarifas competitivas y fiabilidad operativa".
En este periodo, la low cost húngara sumará cerca de 40 rutas adicionales desde 16 aeropuertos españoles, varias ya en funcionamiento y otras que arrancarán en los próximos meses.
Wizz Air ha transportado a 50 millones de pasajeros en 2025
Con esta expansión, Wizz Air eleva a 10 millones los asientos disponibles en España durante este año y roza los 50 millones de pasajeros transportados desde y hacia el país en sus más de 20 años de operaciones. (Piden abrir expedientes a Wizz Air, Transavia y Eurowings por cobrar equipaje de mano)
Entre las novedades destaca la conexión directa con Londres Luton desde Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao y Sevilla, así como nuevas operaciones hacia ciudades como Gdansk (Polonia) o Skopie (Macedonia del Norte). La compañía asegura que con esta ampliación desplegará la mayor capacidad de asientos de su historia en rutas como la que une España con Roma, donde ha alcanzado la primera posición en cuota de mercado.
Canarias, región preferente para Wizz Air
El archipiélago canario se mantiene como uno de los ejes clave de la expansión. Actualmente Wizz Air opera 15 rutas desde Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, con conexiones a 10 destinos en cinco países. Para 2025, la oferta superará el millón de plazas desde y hacia las islas, un crecimiento del 28% respecto al ejercicio anterior.
Desde el inicio de sus operaciones en Canarias, la aerolínea ha transportado a más de 3,5 millones de viajeros, de los cuales 600.000 corresponden al último año. (Esta aerolínea estrenará vuelos directos entre Shanghái y Barcelona a partir de septiembre)
La aerolínea Wizz Air no deja de crecer: un 17% más de operaciones en 2025 con mayor tasa de puntualidad
Los datos globales reflejan también el impulso de la compañía en el mercado español: en lo que va de 2025, Wizz Air ha operado más de 29.000 vuelos (un 17,5 % más que en el mismo periodo de 2024), con 6,4 millones de pasajeros transportados, lo que supone un crecimiento interanual del 22,4%. La aerolínea destaca además un índice de regularidad del 99,8 % y una mejora del 16,6% en sus niveles de puntualidad. (España se sitúa como el quinto país de Europa con los vuelos más puntuales en 2024)
Silvia Mosquera, directora comercial de Wizz Air, subraya que el mercado español seguirá siendo estratégico para la compañía: “España ha sido una parte integral de nuestra estrategia durante más de dos décadas, y estamos aquí para quedarnos. Seguiremos invirtiendo y creciendo para ofrecer más opciones de viaje asequibles y sostenibles a nuestros clientes”.

