Inicio
Transporte
Compañías aéreas

Vueling eleva la venta de billetes con mascotas un 57%

Más de 53.000 mascotas han viajado en vuelo de Vueling en lo que va de año: entre los destinos más “pet friendly”, destacan Milán y Roma.

Durante 2024, Vueling ha experimentado un notable aumento en el número de animales de compañía transportados a bordo de sus aviones, con un crecimiento del 57% en los últimos cinco años. Según datos de la aerolínea, el año pasado se alcanzaron los 105.000 trayectos con mascotas.

Esta cifra supone el mayor registro en la historia de la compañía.

Solo en los primeros seis meses de 2025, más de 53.700 animales han volado con la compañía, lo que sitúa a Vueling en camino de superar nuevamente la barrera de los 100.000 transportes anuales, una marca que ya ha alcanzado en los dos ejercicios anteriores.

¿Cuáles son los destinos más demandados por los pasajeros que quieren viajar con mascotas?

En cuanto a las rutas más frecuentes para este tipo de viajes, los trayectos nacionales ocupan un lugar destacado. Un 49% de los desplazamientos con animales se producen en conexiones entre destinos españoles, incluidas las rutas entre la península y los archipiélagos balear y canario.

Uno de los Airbus de Vueling.jpeg
Uno de los Airbus de Vueling.

Uno de los Airbus de Vueling.

Además, los vuelos internacionales con salida desde Barcelona hacia ciudades como Milán, Bruselas o Roma también registran un elevado número de reservas con animales de compañía. (Vueling supera a Iberia como segunda aerolínea por número de pasajeros en España)

Vueling eleva la venta de billetes con mascotas

Dentro del territorio nacional, los destinos más elegidos por los pasajeros para viajar con mascotas son Menorca, Bilbao y Málaga. Así lo recoge un estudio elaborado por la aerolínea con motivo del llamado Yellow Day, jornada en la que, según algunos expertos, se dan las condiciones emocionales y climáticas más propicias para la felicidad.

Este informe, basado en datos de reserva y encuestas a pasajeros, sugiere que estos enclaves se perciben como especialmente adecuados para viajar con animales, tanto por su oferta turística como por su nivel de adaptación a las necesidades del turismo con mascotas.

Deja tu comentario