Inicio
Portada NegociosOK
Travel Compositor

Travel Compositor: su compra por Travelsoft, al detalle

Travel Compositor, uno de los proveedores de software turístico más importantes a nivel nacional, forma parte de Travelsoft: ¿en qué mejorará ahora la empresa?.

Se trata de la noticia más importante dentro del nicho de mercado de software turístico a nivel nacional: la empresa española Travel Compositor confirmó este lunes que fue adquirida por el holding europeo Travelsoft, uno de los gigantes del sector a nivel europeo.

La empresa española, que tiene sede en Palma de Mallorca y que cuenta con 80 empleados, pasará a formar parte con esta operación del conjunto de empresas del grupo, incluidas Traffics y la francesa Orchestra (quien compró Traffics recientemente).

travelsoft.png
Fundada en París en 2000, Travelsoft está especializada en programas informáticos que facilitan al sector turístico la venta de paquetes de viajes resolviendo cuestiones tecnológicas fundamentales.

Fundada en París en 2000, Travelsoft está especializada en programas informáticos que facilitan al sector turístico la venta de paquetes de viajes resolviendo cuestiones tecnológicas fundamentales.

Así, la empresa de Manuel Aragonés y Vicente Rosselló que nació en el año 2014, refuerza la posición de mercado de Travelsoft, que se encamina con esta operación a liderar el mercado del software de viajes para traders del sector.

¿Qué cambios trae la compra de Travel Compositor?

Pero, ¿cómo queda a partir de ahora estructurada la empresa Travel Compositor? De primeras, lo que parece evidente es que la empresa Travelsoft aportará experiencia y recursos en la empresa española. Además, podría haber una incorporación lógica de la parte directiva de la empresa compradora.

Esto se muestra evidente al ver que el fundador y presidente de Travelsoft, Christian Sabbagh, es ya el accionista mayoritario de la empresa unificada. Eso sí, sin que los socios españoles que fundaron la compañía pierdan su puesto en la dirección de la sociedad.

Empresas que formaran parte de la familia de Travelsoft.png
Imagen promocional por la cual Travel Compositor se suma a Ochestra y Traffics dentro de Travelsoft.

Imagen promocional por la cual Travel Compositor se suma a Ochestra y Traffics dentro de Travelsoft.

Unos cambios importantes dentro de la cúpula de socios inversores de la compañía española. De hecho no se veían cambios así en ella desde 2016, cuando Caixa Capital Risk, Inspirit, Hotusa Ventures y Venture Cap II, salen de la propiedad con beneficios que multiplican entre 12 y 15 veces su inversión inicial.

Así, Travel Compositores centrará sus esfuerzos en consolidar su presencia en los mercados del sur de Europa. De hecho, en un comunicado, aseguran que ”gracias al enfoque holístico de sus motores de reservas, especialmente el conocido como multidestino" seguirán fuertes en el sector. Todo ello sin perder de vista mercados emergentes en América Latina y Asia.

"Travelsoft automatizará a partir de ahora reservas por más de 5.000 millones de euros de volumen de negocio anual a través de más de 300 turoperadores en conectividad con 600 proveedores en más de 40 países de Europa y América", indica la compañía.

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Travelsoft compra Travel Compositor y la suma a Traffics y Orchestra

TRAVEL COMPOSITOR. Tecnología aplicada al negocio turístico

TRAVEL COMPOSITOR. Presentación de plataformas en Fitur

TRAVEL COMPOSITOR. Tres nuevos motores de reservas

Dejá tu comentario