Inicio
Actualidad
Turquía

Turquía ya supera a Mallorca en reservas desde Alemania

TUI asegura que el emisor de Alemania prefiere reservar sus paquetes turísticos de otoño en la región de Antalya, en Turquía, superando a Mallorca.

La Riviera Turca se ha posicionado como el destino predilecto para los turistas de Alemania en este otoño. En concreto la región de Antalya, al borde del mediterráneo en Turquía, supera ya a Mallorca en cuanto a número de reservas desde el emisor alemán, según los últimos datos de TUI Group Deutschland.

Así, Antalya ha emergido como el lugar más popular para los clientes del turoperador alemán, desplazando al tradicional favorito balear. Sobre todo, por dos factores: su bajo precio y su renovada oferta turística, con hoteles y patrimonio remodelado.

Crystal Sunset de Sunset Hotels&Resorts en Antalya (Turquia).jpeg

Stefan Baumert, CEO de TUI Deutschland, ha destacado el notable aumento en la demanda de viajes hacia Turquía, calificándola como la "mayor de todos los tiempos" para la temporada de otoño. Este crecimiento ha sido impulsado principalmente por el auge del turismo en la región mediterránea, con Antalya a la cabeza.

Te puede interesar: TUI repunta sus ingresos en el tercer trimestre del año

Tras Antalya, Mallorca se mantiene como el segundo destino más solicitado, seguida de las islas griegas de Creta y Kos. Completan el listado de los diez destinos más demandados Hurgada en Egipto, Fuerteventura en España, Rodas en Grecia, Faro en Portugal, Gran Canaria y Marsa Alam, también en Egipto.

La quiebra de FTI Group, la gota que colmó el vaso en Mallorca

El incremento en las reservas hacia Turquía se ha visto favorecido por la reciente quiebra de FTI, otro destacado turoperador alemán. Según Baumert, TUI ha aprovechado esta situación para asegurar una mayor capacidad de alojamiento, ofreciendo 75.000 plazas adicionales a precios competitivos.

La recuperación del turismo en Turquía, sumada a su amplia oferta hotelera y una buena conectividad aérea, ha convertido a Antalya en un destino especialmente atractivo para los viajeros alemanes. Además, los precios accesibles y la variedad de actividades que ofrece la región la consolidan como una opción preferida para unas vacaciones de otoño.

Temas relacionados

Dejá tu comentario