ranking

Cómo son los viajes actuales de la Generación Z: más atracción por Seúl que por Madrid

Expertos en viajes han analizado 100 ciudades de 40 países para encontrar los destinos urbanos más atractivos para la nueva generación de viajeros.

Omio, la plataforma de reservas de viajes en tren, autobús y avión, ha publicado una clasificación de las ciudades más interesantes para la Generación Z, la nueva generación de viajeros. El ranking se basa en un estudio exhaustivo de 100 grandes ciudades de 40 países en función de criterios, requisitos e intereses especialmente importantes para la joven generación de viajeros.

Entre ellas se incluyen seis ciudades españolas: Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

La generación Z prefiere destinos que promuevan la diversidad y la igualdad y exigen conexiones rápidas a Internet móvil, opciones de pago digitales y un transporte público ecológico y asequible.

La variedad culinaria también es importante para los jóvenes foodies, especialmente las opciones vegetarianas y veganas. Los conciertos en directo y los eventos de deportes electrónicos son mucho más populares que los museos y monumentos.

Esto hace que los conciertos de artistas y grupos favoritos o las experiencias de juego únicas sean una ocasión ideal para un viaje a la ciudad.

Seúl cumple todos los deseos de la generación Z

Seúl, la capital de Corea del Sur, es un destino de moda para la Generación Z. La ciudad atrae a los jóvenes viajeros con su vibrante escena K-pop, sus precios asequibles y su animada cultura de los videojuegos.

En Seúl, la Generación Z encuentra todo lo que busca: Internet de alta velocidad, pago móvil y una amplia variedad de opciones vegetarianas y veganas. La ciudad está a la vanguardia de la innovación y el zeitgeist, lo que la convierte en el destino ideal para los jóvenes viajeros.

Por otra parte, Barcelona y Madrid se sitúan entre los 10 primeros puestos de la clasificación mundial Gen Z Travel, en los puestos 7º y 9º, respectivamente, como los mejores destinos para la Generación Z. De todas las ciudades españolas encuestadas, Barcelona es la que tiene mayor potencial para inspirar a los jóvenes viajeros.

La ciudad es reconocida tanto a nivel nacional como internacional como un centro de innovación y creatividad, y suele estar a la vanguardia de las últimas tendencias de moda y gastronomía.

Te puede interesar: La app que brinda una solución de transporte a la medida de los viajeros en todo el mundo

Otras ciudades españolas como Bilbao, Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca no son tan variadas ni atractivas para la Generación Z como Madrid y Barcelona. Sin embargo, en la clasificación mundial Gen Z Travel, se sitúan en una posición intermedia entre las mejores ciudades para los jóvenes viajeros.

Estrellas de la talla de The Weeknd, Taylor Swift, Beyoncé y Harry Styles aún no han dado ningún concierto en España fuera de Madrid y Barcelona. Cuando se trata de juegos y deportes electrónicos, los jóvenes adultos solo pueden encontrar grandes eventos internacionales en Madrid, mientras que Sevilla, Bilbao y similares ofrecen menos actividades para la Generación Z.

Además, las ciudades españolas tienen una conexión a Internet móvil comparativamente lenta. Aunque la comida rápida y el transporte local son comparativamente baratos en las ciudades españolas, la generación Z ya no siente ninguna simpatía por la lentitud de Internet.

Turistas en Londres (Reino Unido).png
Londres es el destino de moda para los viajes de la Generación Z en Europa. La ciudad ofrece una amplia gama de atracciones para los jóvenes viajeros.

Londres es el destino de moda para los viajes de la Generación Z en Europa. La ciudad ofrece una amplia gama de atracciones para los jóvenes viajeros.

¿Cuál es el principal destino europeo para los viajes de la Generación Z?

Londres es el destino de moda para la Generación Z en Europa. La ciudad ofrece una amplia gama de atracciones para los jóvenes viajeros, desde emocionantes conciertos en directo hasta locales culinarios de moda y algunos de los mayores eventos de videojuegos del mundo. Además, es una ciudad muy cómoda para los viajeros de la Generación Z.

El pago móvil y sin contacto es muy sencillo y está muy extendido, lo que facilita la compra de todo tipo de productos y servicios, desde un té hasta billetes de metro. Otro aspecto destacado es que Londres atrae a los artistas y grupos musicales más populares del mundo.

Todos los grandes artistas, desde BTS hasta Harry Styles, hacen una parada en Londres como parte de sus giras mundiales y por estadios. Esto hace que la ciudad sea aún más atractiva para los jóvenes viajeros que buscan experiencias emocionantes y únicas.

A la Generación Z le encanta la música y los conciertos en directo ofrecen una oportunidad única de conocer de cerca a artistas y grupos y compartir emociones reales con personas de ideas afines, una experiencia de la que los jóvenes tuvieron que prescindir durante el periodo del Corona y que ahora se está recuperando.

Muchas estrellas del pop están o han estado recientemente de gira mundial. Visitan muchas ciudades en sus giras, pero ninguna con tanta constancia como Londres y Los Ángeles. Todas las principales estrellas analizadas -Beyoncé, BTS, Harry Styles, Taylor Swift y The Weeknd- han actuado en ambas ciudades durante sus giras internacionales.

Dubái: el favorito en TikTok

Con más de 74.000 millones de visualizaciones, ninguna ciudad es tan popular en TikTok como Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

La ciudad es la favorita en la red social de la Generación Z y deja muy atrás a las ciudades predilectas de las generaciones mayores, como Nueva York (39.000 millones de visitas) o París (44.000 millones de visitas).

Temas relacionados

Dejá tu comentario