Como consecuencia del éxito del sector en este 2024, algunas de las rutas más populares para viajar a la costa en autobús han registrado incrementos de más del doble este verano, según los datos que maneja Busbud, compañía mundial de viajes en autobús.
Así, algunas de ellas han registrado crecimientos excepcionales en la venta de billetes para los meses de junio y julio de este año en comparación con el anterior.
Te puede interesar: Los traslados, servicio clave para un verano de viajes sin contratiempos
¿Cuáles fueron las rutas en autobus que crecieron este verano?
En ese orden, las rutas desde Madrid a Benicasim y Oropesa (Castellón) han visto incrementos del 250% y 3100% respectivamente, mientras que la ruta de Málaga a Marbella ha registrado un aumento del 123%. Otras rutas populares transcurren de Málaga a Algeciras (197%) y de Marbella a Málaga (117%).
En la zona norte, Barcelona y Lloret de Mar en Cataluña también son destinos con grandes incrementos. Por ejemplo, Salou en Cataluña fue un destino qué experimentó un aumento del 139%, mientras que Gandía en la Comunidad Valenciana registró un crecimiento del 136%.
En total, los viajes a destinos costeros se han incrementado un 84% durante los meses de junio y julio de 2024 en comparación con abril y mayo, según los datos de Busbud, que destaca el creciente interés del autobús como medio de transporte asequible para destinos veraniegos.
Dejá tu comentario