Inicio
General
vuelos

Toboganes y piscina a bordo: estos son los vuelos del futuro para los niños españoles

Para seis de cada diez viajeros de España, los padres juegan un papel fundamental para que los niños se sientan cómodos en los vuelos. ¿Cómo será en el futuro?

Los niños españoles han diseñado el avión del futuro, con una amplia oferta de entretenimiento y un espacio interior ampliado en el que mezclan juego, movilidad y actividades para esos vuelos. Los niños apuestan por una aeronave de dos plantas conectadas entre sí por varios toboganes (48%) y con un techo transparente que les permita ver las estrellas (41%).

El avión ideal con el que quieren viajar cuenta con todo tipo de equipamientos: una pared para hacer grafitis (36%), un córner de plastilina (31%), e incluso una piscina a bordo en la que puedan practicar su técnica antes de llegar a destino (31%).

A la lista de deseos le añaden también una pista de baile (29%), una zona para poder jugar con sus mascotas (24%), y una pista de karting en el pasillo para moverse por dentro del avión (21%).

Para hacer realidad los sueños de los niños, la plataforma Booking.com ha proyectado cómo serían los vuelos del futuro si los niños estuvieran al mando. Para descubrir y diseñar los servicios y funcionalidades del avión del mañana, se han entrevistado a 5.000 niños en Europa de entre seis y 11 años, 1.000 de ellos españoles.

En España, cerca del 30% viajaría siempre en primera clase y haría que sus padres fueran quienes les sirvieran los aperitivos. Para un 26%, el camarero ideal esta Navidad sería Papá Noel. Y a uno de cada cinco le gustaría que su streamer favorito le trajera comida y bebida (22%). Al 10% le encantaría poder incordiar a su hermano o hermana haciendo que los acompañaran en el vuelo solo para que fueran sus sirvientes.

Los vuelos del futuro, toda una experiencia

A tres de cada 10 niños españoles les gustaría también participar en las maniobras de vuelo, y poder sentarse al lado del piloto para ejercer de copiloto y, en ocasiones, tomar el control del vuelo.

A pesar de que al 50% de los niños les encanta estar en el aire y ver las nubes de cerca, estas ideas creativas surgen porque el 71% piensa que no hay mucho para entretenerse en un avión, y el 47% cree que es mucho más divertido volar para los adultos que para ellos.

El estudio de Booking.com desvela que para seis de cada diez españoles los padres juegan un papel fundamental para que los niños se sientan cómodos en el avión. La tecnología adquiere cada vez más importancia, y para el 44% de los niños españoles la tablet ya es un elemento fundamental para entretenerse y tener un buen vuelo.

La ropa cómoda (34%) se sitúa en tercera posición en el ranking de la comodidad, y los niños aseguran darle importancia a su vestimenta en el avión y preferir prendas holgadas y confortables que les permitan tener un vuelo relajado.

Temas relacionados

Dejá tu comentario