Durante una reunión ejecutiva de la compañía, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, anunció que los parques temáticos de Disney en Estados Unidos probablemente registren una disminución en la asistencia y los ingresos en los próximos meses. Según explicó el portal Skift, esto será consecuencia de una caída de los visitantes domésticos.
Parques de Disney menos concurridos: ¿una oportunidad para los viajeros internacionales?
El CEO de Disney indicó que en los próximos meses los visitantes domésticos disminuirán en los parques temáticos. ¿Una oportunidad para los viajeros internacionales?
Así, esta situación puede traducirse en una oportunidad para los viajeros internacionales que se encontrarán con parques menos concurridos que lo habitual.
Los parques temáticos, una división fundamental para Disney
De acuerdo a la información recogida por Skift, en esa misma reunión los ejecutivos de Disney anticiparon que los ingresos operativos de la división de Parques y Experiencias se reducirá alrededor de un 5% en comparación con el año pasado, justamente debido a una moderación en la demanda del propio mercado estadounidense.
Iger señaló que "el consumidor de ingresos más bajos está pasando por ciertas dificultades" y que "el consumidor de ingresos altos está viajando más al exterior".
"En el cuarto trimestre esperamos ingresos ‘amesetados’ desde los parques", informó el CEO: "Teniendo en cuenta todo el panorama, esto sería una pequeña desaceleración que está siendo más que compensada por el negocio del entretenimiento".
Cabe recordar que, en los últimos tres trimestres, los parques temáticos experimentaron una fuerte asistencia de público y representaron una fuente constante de ingresos para el conglomerado Disney.
Al punto que la compañía planea invertir US$ 60 mil millones en sus parques temáticos y cruceros durante la próxima década.
Disneyland Paris no la pasa bien en los Juegos Olímpicos
Asimismo, se evaluó que los Juegos Olímpicos de París 2024 han causado una disminución en la demanda de Disneyland Paris.
Al contrario de lo que uno podría esperar con tanta afluencia internacional, el perfil de turistas que suele visitar el parque prefiere evitar el destino durante el evento deportivo. Una vez que el evento concluya, se espera que la demanda se recupere.
"Disneyland Paris obviamente ha enfrentado algunos desafíos debido a los Juegos Olímpicos", señaló Iger.
"No es una sorpresa; es algo que sucedió y la buena noticia es que los Juegos Olímpicos van a terminar y las reservas sin duda volverán a verse bien. Así que somos positivos en ese frente", concluyó el CEO de Disney.
Temas relacionados
Dejá tu comentario