Inicio
Actualidad

Agencias de viajes y verticales, conmocionadas por el accidente de Córdoba

Las agencias de viajes muestran su pesar tras el descarrilamiento del tren de Iryo en Adamuz (Córdoba) y se pone a disposición de los viajeros afectados.

El grave accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz (Córdoba) ha generado una rápida reacción en el sector turístico. Las principales asociaciones de agencias de viajes y varios grupos empresariales han expresado públicamente su consternación y han trasladado su apoyo a las víctimas y a las compañías implicadas.

Desde UNAV, su Consejo Directivo manifestó “su profundo pesar ante la trágica noticia del accidente ferroviario ocurrido en el día de ayer”. La entidad señaló que se sitúa “al lado de las víctimas” y que se suma “al dolor de los familiares y allegados”, además de desear una pronta recuperación a los heridos.

Embed

La organización también quiso mostrar su solidaridad con Renfe e Iryo, empresas que forman parte de la asociación, y confió en que “pronto se puedan clarificar los hechos, de manera que nunca más se puedan repetir sucesos de esta naturaleza tan grave”.

Asimismo, UNAV se puso a disposición de los afectados para facilitar los trámites de retorno y expresó su deseo de que el tráfico ferroviario pueda restablecerse “cuando las circunstancias lo aconsejen”. (El colapso del tren en Adamuz pone en jaque al turismo español a 72 horas de Fitur)

El sector turístico trasladan su apoyo tras el accidente de tren

En la misma línea, Carlos Garrido, presidente de CEAV, trasladó en nombre de las agencias de viajes españolas “la solidaridad y el apoyo a todas las víctimas del trágico accidente de tren en Adamuz”.

Por su parte, el grupo Ávoris expresó “su más profundo sentimiento de solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario, así como con sus familias y con todas las personas afectadas por este suceso”. La compañía destacó además el trabajo de los equipos de emergencia y de las autoridades locales que están interviniendo en la zona.

También SNCF y OUIGO España enviaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas y mostraron su cercanía con los profesionales de Iryo y Renfe, poniéndose a su disposición “para colaborar en todo aquello que pueda ser de ayuda”.

Suspensión del tráfico en el corredor sur

Como consecuencia del accidente, las operadoras informaron de que, en coordinación con ADIF y las fuerzas de seguridad, todas las circulaciones del corredor sur permanecerán suspendidas al menos durante el lunes 19 de enero.

Embed

En este contexto, el director general de Renfe advirtió de que serán necesarios “varios días” para restablecer la normalidad y reactivar el corredor afectado, lo que prolongará las cancelaciones y alteraciones del tráfico ferroviario.

Temas relacionados

Deja tu comentario