El Salón de Turismo B Travel, organizado por Fira de Barcelona, ha concluido una nueva edición marcada por la promoción de un turismo sostenible y de calidad. Durante tres jornadas de intensa actividad, el evento ha congregado a más de 26.000 visitantes, interesados en conocer las propuestas de los más de 120 expositores directos y 600 indirectos presentes en el recinto de Montjuïc.
B Travel 2025 cierra sus puertas enfocado en turismo sostenible y de calidad
La feria de turismo B Travel cerró en Barcelona una edición marcada por el análisis del sector a corto y medio plazo: ¿qué conclusiones podemos sacar?
Asistentes a la Feria B Travel 2025 de Barcelona.
Uno de los ejes principales de esta edición ha sido la sensibilización sobre el impacto ambiental del turismo. En este sentido, el salón ha dado un paso adelante con la presentación del "Decálogo del Viajero Responsable".
Se trata de un conjunto de recomendaciones dirigidas a los viajeros para minimizar su huella ecológica y fomentar un turismo más respetuoso con el entorno. Esta iniciativa ha contado con la colaboración de Biosphere, la Diputació de Barcelona y el Gobierno de Aragón.
Destinos más demandados y tendencias de viaje
Los asistentes han mostrado un marcado interés por los destinos nacionales, con especial preferencia por Catalunya, Aragón, Andalucía, Canarias, Galicia y Extremadura. Además, la presencia de Ceuta y Melilla en esta edición ha despertado un notable interés entre los visitantes. En el ámbito internacional, Brasil y la República Dominicana han sido los destinos más solicitados.
El presidente de B-Travel, Martí Sarrate, ha subrayado la importancia de avanzar hacia un turismo más sostenible y ha destacado que "el sector debe apostar de manera decidida por reducir su impacto ambiental y fomentar la desestacionalización". En la misma línea, la directora del evento, Marta Serra, ha asegurado que la feria continuará su actividad en formato digital, ofreciendo información y rutas personalizadas a los viajeros interesados.
Temas relacionados
Dejá tu comentario