La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, subrayó en la World Travel Market de Londres (WTM) la evolución “más desestacionalizada y sostenible” del mercado británico hacia España. Según los últimos datos disponibles, el gasto de los visitantes del Reino Unido en septiembre alcanzó los 2.555M€, un 4,3% más interanual, un avance que duplica el crecimiento registrado en la llegada de turistas.
España constata en la WTM de Londres un crecimiento más equilibrado del turismo británico
Rosario Sánchez destaca que el mercado británico crece con más gasto y menos estacionalidad, reforzando su posición como principal emisor.
La secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, atiende a los medios durante el WTM de Londres
Ese mismo mes, España recibió 2.083.174 viajeros procedentes del Reino Unido, un aumento del 1,9% respecto a septiembre de 2024. En el acumulado del año, el país ha superado los 15,3 millones de turistas británicos, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.
Su gasto total supera ya los 19.000 millones de euros, lo que supone cerca del 18% del gasto internacional y consolida al mercado británico como el principal emisor. (Travel Compositor presentará su Motor de Grupos en la WTM de Londres)
Desestacionalización y sostenibilidad
Rosario Sánchez, acompañada por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y por el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Manuel Butler, destacó que esta evolución permite avanzar hacia un modelo turístico más equilibrado: “El turismo británico sigue creciendo, pero lo hace de forma más moderada en verano y con mayor impulso en el resto del año”, afirmó.
Sección de España en la WTM
La secretaria de Estado interpretó esta tendencia como un apoyo a los objetivos de desestacionalización, desconcentración y diversificación que impulsa el Gobierno en su estrategia de turismo sostenible.
Presentación de la estrategia España Turismo 2030
En el marco de la feria, el Ministerio de Industria y Turismo presentará la estrategia España Turismo 2030, aprobada recientemente por el Consejo de Ministros. El plan busca situar al turismo “en el centro de la agenda política” e implicar a administraciones y actores del sector, incluidos los mercados emisores.
Además de esta presentación, Rosario Sánchez mantendrá reuniones con representantes del sector turístico británico y visitará los expositores de las distintas comunidades autónomas presentes en la WTM.
Temas relacionados

