La segunda jornada de huelga en iryo, el operador privado de alta velocidad ferroviaria, transcurrió este miércoles con normalidad y sin incidencias reseñables, según ha comunicado la propia compañía. A mediodía, el seguimiento del paro se sitúa en torno al 14% de la plantilla, un porcentaje muy similar al registrado en la primera jornada.
Iryo: segunda jornada de huelga con menor seguimiento
El seguimiento de la huelga se reduce al 14%, con un mantenimiento de los servicios mínimos del 73%: “Los pasajeros están llegando a sus destinos”.
Trenes iryo
Como ya sucedió ayer, la operativa se ha desarrollado conforme a los servicios mínimos establecidos, que representan el 73% de las circulaciones habituales, tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Esta planificación ha permitido, según la compañía, que la movilidad de los viajeros no se vea comprometida. (Iryo refuerza su programa corporativo y simplifica sus tarifas de Alta Velocidad)
Iryo asegura que todos los pasajeros han llegado a su destino
La empresa ha destacado la eficacia del dispositivo de reubicación anticipada de pasajeros, gracias al cual todos los viajeros están siendo trasladados a sus destinos previstos, manteniendo los niveles de puntualidad y servicio que caracterizan a la operadora.
Iryo ha subrayado especialmente la colaboración de los diferentes equipos (tanto los operativos como los de atención al cliente, mantenimiento y personal de tierra) cuya profesionalidad está permitiendo afrontar la jornada con plena normalidad, pese a las limitaciones que impone la convocatoria sindical.

