El impacto turístico de las Fallas de Valencia comienza a reflejarse en las cifras de ocupación hotelera. Durante el primer fin de semana de celebraciones, la ciudad y su área metropolitana han alcanzado un 86,9% de ocupación en sus hoteles, mejorando en 10 a 15 puntos las previsiones de reservas registradas la semana anterior.
La ocupación hotelera en Valencia por Fallas roza el 87%
Según HOSBEC, la ocupación hotelera en la región por las fiestas de Fallas crece 10 puntos porcentuales, a la espera de las reservas de última hora.
Hotel Meliá Valencia
Este incremento se ha visto favorecido por la buena climatología y el creciente interés internacional por las Fallas, una de las fiestas más emblemáticas de España. De hecho, los turistas extranjeros han representado el 60% de las pernoctaciones, mientras que el 40% restante ha correspondido al mercado nacional.
El tiempo podría mejorar las previsiones del próximo fin de semana de Fallas en Valencia
A pesar del balance positivo en los primeros días, el sector hotelero se mantiene cauteloso respecto al tramo final de las fiestas, ya que la previsión meteorológica apunta a un empeoramiento del tiempo.
Además, el festivo de San José (19 de marzo), que solo es festivo en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, limita la llegada de visitantes de otras comunidades.
Actualmente, la previsión de ocupación hotelera para los últimos días de las Fallas se sitúa en torno al 70%, una cifra que podría verse afectada si las condiciones climáticas desincentivan las reservas de última hora.
Temas relacionados
Dejá tu comentario