Inicio
Actualidad

Valencia supera el impacto de la DANA y registra el mejor agosto en ocupación hotelera

La ocupación hotelera en Valencia alcanza el 86% en agosto y las previsiones para septiembre rozan el 80%, según Hosbec.

La ciudad de Valencia cerró agosto con una ocupación hotelera del 86%, lo que supone casi dos puntos más que en 2024 y refleja la vuelta a la normalidad tras meses de incertidumbre.

Según datos de HosbecValencia, estas cifras confirman que el sector hotelero ha recuperado la normalidad tras la DANA de octubre de 2024, que afectó de manera significativa a la actividad turística. (La Comunidad Valenciana lanza bonos turísticos para afectados por la DANA)

Previsiones positivas para septiembre y reservas al alza

Las perspectivas para septiembre mantienen la tendencia positiva. Con un nivel de reservas cercano al 80%, el sector espera reforzar la actividad tanto en el ámbito vacacional como en el profesional.

El sector confía en consolidar la recuperación durante los próximos meses, en un periodo en el que la actividad de congresos y turismo MICE se combina con el mercado vacacional. (La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana roza el 93% en lo que va de agosto)

El reto: recuperar los indicadores económicos

Pese a la mejora en ocupación, los indicadores económicos aún muestran dificultades. El ADR (tarifa media diaria) en julio de 2025 se situó en 126,9 euros, lo que supone una caída superior al 11% respecto a 2024.

Valencia-España-Pexels
La Ciudad de las Artes y las Ciencias refleja el lado más moderno de Valencia.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias refleja el lado más moderno de Valencia.

El ingreso por habitación disponible, conocido como RevPAR, permanece por debajo de los estándares de otras ciudades turísticas. La recuperación económica sigue siendo uno de los retos principales.

Colaboración público-privada

Desde Hosbec destacan que la recuperación ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el sector hotelero y el Ayuntamiento de Valencia. La mejora, añaden, "tendrá un efecto arrastre en otras actividades económicas de la ciudad, como la restauración, el comercio y el transporte".

Temas relacionados

Deja tu comentario