Inicio
Transporte

Aerolíneas: Transavia aumenta sus rutas a España para 2025

La aerolínea low-cost Transavia, del grupo Air France-KLM, anuncia nuevos vuelos entre Sevilla y Burdeos, así como mejoras en sus previsiones para 2025.

La aerolínea de bajo coste Transavia, filial del grupo Air France-KLM, presentó este jueves sus previsiones de crecimiento para 2025, basadas en su internacionalización. Un proceso que refuerza con novedades como su nueva ruta directa entre Sevilla y Burdeos. A partir del próximo 12 de diciembre, esta conexión contará con dos vuelos semanales, consolidando la presencia de la compañía en uno de sus mercados estratégicos más importantes.

Este es uno de los pasos que la compañía está dando para expandir su negocio por Europa, especialmente en España, destino que considera prioritario al ser su principal mercado en términos de capacidad.

Te puede interesar: Transavia aumenta un 15% su capacidad aérea entre España y Francia

De hecho, la aerolínea transportó más de 4,7 millones de pasajeros en sus rutas hacia y desde España, Francia, Países Bajos y Bélgica, de los cuales 1,35 millones viajaron solo en julio y agosto.

En su temporada invernal de 2024, Transavia ha incrementado su capacidad en un 15 % respecto al año anterior, ofreciendo un total de 2,6 millones de asientos hacia/desde destinos españoles.

Nichola Henin, Director Adjunto de Ventas y Marketing de Transavia Francia.JPG
Nichola Henin, Director Adjunto de Ventas y Marketing de Transavia Francia.

Nichola Henin, Director Adjunto de Ventas y Marketing de Transavia Francia.

Este crecimiento incluye no solo la apertura de la ruta Sevilla-Burdeos, sino también otras conexiones recientes como Granada-Ámsterdam, inaugurada en septiembre, y Gran Canaria-Bruselas, que comenzó en noviembre. En total, la red invernal de Transavia abarca 56 rutas desde España, consolidando su oferta en el país.

Para el verano de 2025, la compañía ha anunciado más de 5 millones de asientos disponibles hacia/desde España, con un refuerzo significativo en rutas populares como Barcelona-París Orly y Málaga-París Orly, que llegarán a operar hasta cuatro vuelos diarios en temporada alta.

Sevilla, clave para la expansión de Transavia

La decisión de inaugurar una conexión directa entre Sevilla y Burdeos responde a un análisis detallado de la demanda y el rendimiento de rutas similares. Según Nicolas Henin, director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia, “España no solo es un mercado prioritario para Transavia, sino también uno de los pilares estratégicos para nuestro crecimiento en Europa”.

Sevilla ocupa un lugar destacado en la red de la aerolínea, que ya opera rutas desde esta ciudad a diversos aeropuertos en Francia, Bélgica y Holanda. La nueva conexión con Burdeos busca mantener una tasa de ocupación cercana al 92%, replicando el éxito obtenido en rutas similares durante el verano pasado.

Dejá tu comentario