Inicio
Actualidad
aeropuerto

Aeropuertos: la ampliación de Barajas no contará con nuevas pistas

Según Óscar Puente, la ampliación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se centra en aumentar la capacidad de las terminales, y no de las pistas.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, confirmó este lunes que la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se centrará en aumentar las instalaciones y capacidad operativa de las cuatro terminales (incluyendo la satelital) para convertir la infraestructura “en el mayor hub aéreo de Europa”.

“No habrá nuevas pistas, sino aprovechar el potencial del aeropuerto. Queremos dar capacidad a las terminales para que las pistas se puedan aprovechar mejor”.

“Es un aeropuerto único, que ya quisieran las capitales europeas tener su capacidad a 15 kilómetros del centro de la capital”, desveló el ministro socialista en una entrevista en Onda Cero en la que, además, confirmó que el aeropuerto tendrá pronto conexión con la alta velocidad, lo que “potenciará su figura”.

Torre de control de Barajas, en Madrid.png

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas aumenta la capacidad de las terminales

En cuanto a la petición de Sumar, su socio parlamentario y de Gobierno, de prohibir los vuelos cortos en España para potenciar el uso del tren, Puente se mostró contrario a esta postura, asegurando que el ahorro de emisiones “no sería tan considerable” como se cree.

“Si analizamos las cifras de emisiones de CO2, el transporte aéreo no es lo que más peso tiene ni de lejos. Pero, ¿hay que crecer o decrecer para contaminar menos? Yo creo que no hay que decrecer. En un escenario de decrecimiento no habrá descarbonización. Ésta solo pasa por la inversión y el crecimiento, con mejores flotas, con optimización de las rutas, etc. La gente viaja cada vez más y eso difícilmente cambiará, y no debemos luchar contra ello”, añadió Puente.

Dejá tu comentario