Inicio
Actualidad

Agencias de viajes: Cataluña exigirá su propio Decreto 933

Los Mossos anuncian que todas las agencias de viajes (ya sean catalanas o no) deberán registrar en una nueva plataforma a los viajeros que se alojen en Cataluña.

Nuevo golpe para las agencias de viajes. Después de la inminente entrada en vigor del Decreto 933 el próximo 2 de diciembre, el sector se enfrenta ahora a una nueva carga administrativa tras la decisión de la Generalitat de Cataluña de implementar un segundo registro de datos de viajeros, que se suma al ya existente a nivel estatal.

A partir del próximo 2 de diciembre, las agencias de viajes, ya sean de Cataluña o del resto de España, deberán comunicar los datos de sus clientes que viajen a esta región a dos plataformas distintas, generando una situación de confusión y sobrecarga burocrática.

ACAVE confirma el "rizo al rizo"

Así lo ha denunciado Catiana Tur, gerente de la Asociación Corporativa de Agencia de Viajes Especializadas (ACAVE), tras asistir a una reunión informativa convocada por los Mossos d'Esquadra.

Te puede interesar: El Senado vota en contra del Decreto 933

Según Tur, las agencias deberán utilizar la plataforma SES Hospedajes del Ministerio del Interior para las reservas en alojamientos ubicados fuera de Cataluña, y una nueva plataforma de los Mossos para las reservas en establecimientos turísticos catalanes. Algo que considera un "rizo al rizo".

Jordi Martí, presidente de ACAVE.jpg
Jordi Martí, presidente de ACAVe.

Jordi Martí, presidente de ACAVe.

"ACAVE ha remitido de urgencia al ministerio del Interior un escrito para exigir una inmediata ratificación de este procedimiento e instrucciones claras sobre cómo proceder y los supuestos exactos en los que una agencia de Cataluña deberá proporcionar los datos a Mossos de Esquadra o al ministerio del Interior”, explica la patronal en un comunicado.

Por su parte, Jordi Martí, presidente de ACAVE, denuncia que esta medida es la demostración “del desprecio de las administraciones por el sector turístico y el ridículo de esta normativa que, a cuatro días de su entrada en vigor lo único que pone de relieve es una preocupante falta de responsabilidad y de cuidado por un tema tan delicado como los datos personales de los ciudadanos”.

Temas relacionados

Dejá tu comentario