Inicio
Actualidad
agencias de viajes

Aviso a las agencias de viajes: la logística en París corre peligro por los JJ.OO

Los expertos alertan a las agencias de viajes sobre los posibles problemas graves en el transporte hacia París (y en la propia ciudad) por los Juegos Olímpicos.

Las agencias de viajes de todo el mundo podrían tener graves problemas organizativos a la hora de realizar traslados y actividades en París a lo largo de este verano por los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital de Francia.

Así lo advierte la empresa Servantrip, especialmente entre el 15 de julio y el 8 de septiembre de 2024, cuando se concentrarán los mayores desvíos y cierres de calles en diversos puntos de la ciudad.

De hecho, la ceremonia de apertura, programada para el 26 de julio a lo largo del río Sena, será la que implique el cierre de varias calles adyacentes, lo que complicará aún más la movilidad. Por lo que cancelar o modificar los paquetes turísticos para este día es algo más que recomendable.

20231224_112009.jpg
Río Sena, en París.

Río Sena, en París.

Además, las agencias de viajes y los operadores turísticos deben prepararse para varios problemas logísticos, como la necesidad de reprogramar anticipadamente los servicios de recogida para evitar los atascos esperados. Además, el tráfico será un factor crucial que provocará retrasos, y los puntos de recogida y entrega podrían cambiar, obligando a los clientes a caminar desde y hacia zonas accesibles.

Servantrip advierte también sobre la posibilidad de cancelaciones debido a problemas de gestión de flotas, retrasos en vuelos, medidas de seguridad y posibles protestas, lo que podría dificultar la reasignación de vehículos.

¿Qué pueden hacer las agencias de viajes para evitar este caos anunciado?

Para mitigar estos inconvenientes, es esencial que las agencias y operadores informen a sus clientes sobre la necesidad de disponer de un código QR ("laissez-passer") para los controles de entrada, ya que los conductores no pueden obtener estos códigos en su nombre.

Te puede interesar: Estas son las restricciones turísticas por los Juegos Olímpicos de París

El gobierno francés ha habilitado una página web con un mapa interactivo que ofrece información detallada sobre las zonas restringidas y la duración de las visitas de los invitados, accesible en este enlace.

Manuel Núñez, CEO de Servantrip, destacó la alta demanda de servicios de traslado de lujo debido al perfil de los visitantes, pero subrayó que el número de conductores y vehículos de este tipo es limitado.

Núñez también aconseja a quienes planeen reservar traslados para sus clientes que consideren tiempo extra y que adviertan a los clientes sobre la posibilidad de retrasos y la necesidad de paciencia ante los imprevistos del tráfico y las restricciones de seguridad.

Dejá tu comentario