Inicio
Actualidad
agencias de viajes

Las agencias de viajes en alerta sobre posibles fraudes tras los "precios combativos"

La patronal de Sevilla recuerda que es un momento propicio para producirse problemas ante la proximidad de las vacaciones y los viajes de fin de curso.

La Asociación Provincial de Sevilla de Agencias de Viajes (Aevise), ante la proximidad de las próximas vacaciones y de los viajes de fin de curso, alerta que los precios combativos en los productos turísticos pueden esconder fraudes, por lo que recomiendan que contraten los servicios en empresas autorizadas y se mantengan alerta.

En un comunicado, la asociación recuerda que es en esta época del año cuando las “ofertas irresistibles” proliferan, “especialmente en Internet y redes sociales”, todas ellas promovidas por "supuestas agencias de viajes que no cuentan con las licencias ni garantías necesarias", donde los bajos precios se convierten en el denominador común.

Por ello, recuerdan que este tipo de productos pueden resultar en estafas que causan grandes perjuicios económicos a las familias y grupos afectados.

Aevise advierte: "Es fundamental asegurarse con agencias de viajes autorizadas"

En ese sentido, Carlos Martín, presidente de Aevise, señala que es "fundamental asegurarse de que la agencia de viajes con la que se contratan los servicios esté debidamente legalizada y registrada”.

"Las empresas autorizadas ofrecen no solo precios competitivos, sino también la seguridad de que el viaje se desarrollará conforme a lo planeado, sin sorpresas desagradables, que es lo último que deseamos", agrega.

Por ello, hace un llamamiento para que los ciudadanos “tomen decisiones informadas y prevengan posibles fraudes”.

Desde Aevise recomiendan, a modo de precauciones, verificar la autorización y registro de la agencia, desconfiar de precios excesivamente bajos y pedir un contrato por escrito con todos los detalles del viaje, donde se incluyan itinerario, alojamiento y servicios incluidos. Además, también consideran adecuado consultar opiniones y referencias de la agencia y comprobar la existencia física de la empresa.

Temas relacionados

Dejá tu comentario