Inicio
Actualidad
agencias de viajes

Las agencias de viajes perciben una mayor antelación en las reservas de verano

Para los viajes del verano, el paquete completo, los cruceros y los circuitos son los productos más demandados en las agencias de viajes.

Reservar los viajes de verano con una mayor antelación es cada vez más frecuente. Así lo asegura el 53% de las agencias de viajes consultadas por el medio Agentravel. Algunos celebran que ya en noviembre del año pasado estaban vendiendo productos para la temporada estival, mientras que otros lo hicieron a principio de año: "En enero ya teníamos reservas para verano", señalan.

No obstante, el 27% de los agentes todavía espera que se disparen las ventas de última hora porque "hay clientes esperando las ofertas flash".

Por otro lado, un tercio de los profesionales (32%) afirma que el volumen de reservas para verano es muy similar al del año pasado. Según otro tercio (33%), las ventas han empeorado, mientras que para la parte restante (35%) los resultados están siendo mejores.

Algunos de los encuestados señalan que el volumen de ventas ha empeorado “entre un 15 y un 20% por el coste de los productos” y que “se ha parado un poco por el panorama geopolítico”.

En la otra cara de la moneda, los profesionales se muestran satisfechos por haber vendido tanto o más que en 2023.

Las agencias de viajes observan un aumento del gasto turístico

Un campo en el que coinciden más los agentes de viajes es en el aumento del gasto turístico. Y es que el 63% subraya que los clientes han desembolsado más dinero en sus reservas que el año pasado.

Si bien se destinan más recursos, esto sucede “porque los productos se han encarecido por la inflación”.

Por su parte, el 30% de los encuestados asegura que los viajeros están destinando un presupuesto igual al del año pasado a sus vacaciones y, según el 9%, el gasto turístico ha decrecido.

Te puede interesar: 5 claves para evitar cancelaciones de última hora

¿Qué productos son más demandados para los viajes de verano?

Respecto a los productos más demandados, los paquetes turísticos se coronan como el rey del verano (38%), seguido de los cruceros (24%), circuitos (20%), solo vuelo (10%) y solo alojamiento (8%).

Por otra parte, los destinos más solicitados para viajar en la temporada estival son las islas españolas (23%), ciudades europeas, con mayor auge de París y Ámsterdam (18%), el Sudeste Asiático, donde destacan países como Tailandia (15%) y Caribe y Japón, ambos con un 13%.

El porcentaje restante corresponde a la costa española, norte de América, Sudamérica, Australia y países africanos para ver safaris.

Dejá tu comentario