Inicio
Transporte
Air Europa

Air Europa: aumentan los heridos del vuelo Madrid-Montevideo

Por culpa de unas fuertes turbulencias, Air Europa tuvo que desviar a Brasil uno de sus vuelos que cubría la ruta Madrid-Montevideo, dejando al menos 30 heridos

Más de 30 pasajeros han sido hospitalizados en Natal, Brasil, tras el aterrizaje de uno de los vuelos internacionales de Air Europa que viajaba de Madrid a Montevideo y que sufrió graves turbulencias. Habrían sido los movimientos violentos de la aeronave de la compañía española la que habría provocado la mayoría de traumatismos y heridas a los clientes.

Según la Secretaría de Salud Pública de Río Grande del Norte fueron atendidas nada más aterrizar en el país.

El avión, un Boeing 787-9 Dreamliner con 325 personas a bordo, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Natal, donde más de una decenas de heridos fueron asistidos por los servicios de emergencias. Aunque esa cifra acabó aumentando.

Para atender a los afectados, las autoridades brasileñas dispusieron de 15 ambulancias, y los heridos fueron trasladados al Hospital Monseñor Walfredo Gurgel, especializado en accidentes y traumatismos.

El avión Boeing afectado será revisado por Air Europa tras el incidente

Air Europa había informado anteriormente a la agencia Europa Press que había siete heridos y varias personas con contusiones leves. Pero ese número se queda muy corto tras este suceso “inusual”, aunque cada vez lo está siendo más después de que otras aerolíneas anunciasen también turbulencias graves en los últimos meses.

Te puede interesar: La Audiencia Nacional de España cita a declarar al exCEO de Globalia (Air Europa)

En cualquier caso, la aeronave de Air Europa será sometida a una inspección para evaluar los daños causados por las turbulencias, y la compañía enviará otro avión para recoger a los pasajeros varados en Brasil.

Temas relacionados

Dejá tu comentario