La escalada bélica en Oriente Medio continúa afectando a la aerolíneas de todo el mundo. Incluidas las españolas: Air Europa ha anunciado una nueva extensión en la suspensión de sus vuelos hacia y desde Israel, debido a la inestabilidad en la región.
Air Europa cancela sus vuelos a Israel hasta el 14 de octubre
Air Europa decidió suspender sus vuelos a Israel por la escalada bélica hasta el 8 de octubre, pero la compañía española ha decidido prorrogar la decisión.
Inicialmente prevista hasta el 8 de octubre, la aerolínea ha decidido prolongar esta medida hasta el próximo 14 de octubre, ambos inclusive.
Esta decisión se suma a las adoptadas por otras compañías aéreas que operan en la zona. Iberia Express, por ejemplo, ha cancelado todos sus vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta finales de octubre. Estos vuelos, con una frecuencia diaria de ida y vuelta, ya se encontraban suspendidos desde el pasado 24 de septiembre.
Los grupos Lufthansa y Air France tampoco retomarán sus vuelos a Israel
Por su parte, el gigante alemán Lufthansa y sus filiales (Austrian, Brussels Airlines, Discover Airlines, Eurowings y Swiss) han adoptado medidas similares. El grupo ha suspendido todos sus vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, a Beirut hasta el 30 de noviembre y a Teherán hasta el 26 de octubre, debido a razones de seguridad ante los constantes bombardeos en estas regiones.
Air France y su filial de bajo coste, Transavia, tampoco volarán a Beirut y Tel Aviv desde París al menos hasta el día siguiente.
Te puede interesar: Air Europa aumenta sus operaciones para la temporada de invierno
Estas suspensiones de vuelos reflejan la preocupación de las aerolíneas por la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones en un contexto de creciente tensión en la región. A pesar de que algunas compañías han expresado su deseo de reanudar las operaciones lo antes posible, la situación de seguridad sigue siendo incierta, lo que dificulta la planificación de los vuelos.
Temas relacionados
Dejá tu comentario