El fracaso en las negociaciones entre Iberia y Air Europa para fusionarse ha dado paso a una batalla comercial en toda regla entre ambas aerolíneas. Las rutas entre la Península y las Islas Canarias se han convertido en el principal escenario de esta contienda, justo después de la temporada de verano que tantas alegrías ha repartido en el archipiélago.
Iberia y Air Europa luchan por imponerse en Canarias con vuelos desde 25€
Tras el fracaso de la fusión, Iberia y Air Europa se enzarzan en una batalla comercial con vuelos a las Islas Canarias a precios muy competitivos.
Iberia Express, la filial de bajo coste de Iberia, ha iniciado la ofensiva con billetes a Tenerife y Gran Canaria desde 27 euros, y a Fuerteventura y Lanzarote desde 35 euros.
No obstante, Air Europa ha contraatacado con una oferta aún más agresiva, ofreciendo vuelos desde 25 euros a sus principales destinos, incluyendo las Islas Canarias, bajo la campaña "Time o Fly". Unas ofertas que estarán disponibles hasta el 13 de junio de 2025.
Unos precios que, en ambas compañías, ya se pueden encontrar en sus páginas web, aunque las aerolíneas subrayan que los precios podrían verse modificados dependiendo del día y la hora de salida de los vuelos.
Te puede interesar: ¿Debería Iberia comprar TAP Air Portugal?
Este conflicto comercial subraya la importancia estratégica que tienen las rutas con Canarias para ambas compañías: el archipiélago, uno de los destinos turísticos más populares del país, representa un mercado clave debido a su turismo menos estacional en comparación con otros destinos españoles, lo que genera oportunidades comerciales durante todo el año.
Binter se suma a la batalla de ofertas en aerolíneas que vuelan hacia Canarias
Una guerra de precios a la que se suma Binter: la aerolínea canaria no quiere quedarse atrás en su propio mercado, por lo que ha ofertado asientos desde 60 euros en sus vuelos entre Madrid y Canarias para los próximos meses. Sus billetes pueden adquirirse hasta el 16 de septiembre para volar entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero.
Para los viajeros, esta competencia supone una clara ventaja al disponer de tarifas más económicas y una mayor oferta de vuelos. Sin embargo, en un sector aéreo que ya enfrenta múltiples retos, la intensificación de la competencia podría derivar en un mercado más concentrado, en el que pocos grandes operadores dominen las conexiones aéreas en España. Especialmente en Canarias. ¿Seguirán bajando los precios después de esta guerra "puntual", o estamos hablando de una estandarización de tarifas de las rutas a Canarias?
Temas relacionados
Dejá tu comentario