El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) denuncia que la externalización de vuelos de Air Europa a Air Europa Express, la filial regional de Globalia, "impactará en la progresión profesional de los pilotos, poniendo en peligro los puestos de trabajo del colectivo".
Air Europa incorporó un nuevo Boeing B-787 Dreamliner.
En un comunicado, dado a conocer por el portal Europa Press, Sepla lamenta "la actitud desleal de Air Europa hacia los pilotos de la compañía", al generar incertidumbre laboral entre los trabajadores en un momento en el que "está en juego el futuro de la empresa".
El colectivo de pilotos de la aerolínea destaca "el talante conciliador" que han demostrado durante los últimos diez años y su solidaridad para que Air Europa Express pudiera operar sus vuelos durante la pandemia. El sindicato señala que el 94,38% de los afiliados han mostrado su apoyo a la sección sindical de Sepla para que adopte las medidas necesarias para defender los derechos laborales.
Repercusiones de la situación
Este nuevo conflicto no hace más que tensar la cuerda entre las partes aún más. Como se informó la semana pasada, el 94,38% de los afiliados mostraron su apoyo total a la sección sindical de Sepla para que adopte las medidas necesarias para la defensa de sus legítimas reivindicaciones laborales.
Estos avisos podrían terminar traduciéndose en una huelga que golpearía a una aerolínea que sigue sin vivir su mejor momento en términos económicos. Además, se encuentra en la recta final para tratar de cerrar su venta a IAG.
El sindicato reivindicaba recientemente, entre otros intereses legítimos, que Air Europa “no puede seguir funcionando a costa de precarizar las condiciones laborales de los pilotos”.
Otras noticias que te pueden interesar
Ryanair suma vuelos a España desde Liverpool y Londres
Air Nostrum: paro indefinido desde el 27 de febrero
IATA asegura que 2022 mantuvo un buen ritmo de recuperación
Temas relacionados
Dejá tu comentario