Inicio
Actualidad
Ryanair

Ryanair: las mayores programaciones a Valencia y Sevilla

Durante el verano, Ryanair pondrá en marcha las programaciones de vuelo más grandes hacia Valencia y Sevilla.

A poco de comenzar el verano, Ryanair anunció la puesta en operaciones de las mayores programaciones de vuelos hacia Valencia y Sevilla.

En el primero de los casos, se trata de la implementación de cuatro nuevas rutas, el agregado de dos aviones (para redondear siete en la base) y general 60 nuevos empleos.

En total, serán 60 las rutas que lleguen a Valencia. Las cuatro nuevas serán vuelos a Arlanda (Estocolmo), Belfast, Billund (Dinamarca) y Memmingen (Alemania, cerca de Múnich). Pero, además, se incrementarán frecuencias hacia y desde Sevilla a Bolonia, Dublín, Fez, Marsella, Milán, Oporto, Roma, Sevilla y muchas más. “Este crecimiento sin precedentes de 21% más frente al verano del 2022, se ve respaldado por la incorporación de 2 nuevos aviones basados en Valencia (para llegar a 7 en total), lo que representa otra inversión de US$ 200 millones y la creación de 60 puestos de trabajo adicionales y directos entre pilotos, tripulación e ingeniería (que se suman a 210 empleos directos de la base y los 3.300 indirectos. Esperamos transportar, para 2024, un total de 4,2 millones de pasajeros”, detalla el comunicado de Ryanair.

Con este programa de verano récord (+21% de crecimiento frente al verano de 2022), Ryanair traerá aún más visitantes y turistas a Valencia y a toda la costa sureste de España en el verano de 2023. Esperamos dar la bienvenida a aún más visitantes de Alemania, Irlanda y Suecia a la región con la incorporación de estas 4 nuevas rutas”, comentó Elena Cabrera, portavoz de Ryanair en España y Portugal.

Ryanair suma vuelos a Sevilla

Asimismo, se implementarán en el verano 56 rutas hacia y desde Sevilla, incluyendo cinco nuevas: Cork, Núremberg, Praga, Santander y Weeze (Alemania). También se incrementarán las frecuencias en 30 rutas populares a ciudades como Santiago, Valencia, Milán, Oporto y muchas más. Este crecimiento de 22% más frente al verano de 2022, se ve respaldado por la incorporación por parte de Ryanair de 2 nuevos aviones con base en Sevilla (para llegar a 6 en total), lo que supone una inversión de US$ 200 millones y la creación de 60 puestos de trabajo directos adicionales (sobre el total ya existente de 2.700, 180 de ellos directos). Por otra parte, la low cost planea transportar para 2024 un total de 3,4 millones de viajeros.

Cabrera opinó: “Ryanair traerá aún más visitantes y turistas a Sevilla y a toda Andalucía este verano, y esperamos dar la bienvenida a aún más visitantes de Irlanda y Alemania a la región con la incorporación de estas 5 nuevas rutas”.

Por su parte, Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, declaró: “La programación para la próxima temporada reafirma el compromiso de Ryanair con la ciudad de Sevilla y apoya nuestra estrategia municipal para seguir creciendo como destino con nuevas conexiones aéreas y generando empleo cualificado en la ciudad. Valoramos la inversión realizada. Y, especialmente, la nueva ruta con Praga, pues satisface las necesidades de la nueva Agencia Espacial Española, al ser uno de los destinos extranjeros que con más frecuencia visitará el personal del nuevo organismo con sede en Sevilla en sus viajes de trabajo”.

Otras noticias que te pueden interesar

España: 2022 marcó el regreso del turismo internacional

Madrid será la predilecta de los viajeros mexicanos

Flybe suspendió sus operaciones y entró en cesación de pagos

Iberia recupera la normalidad operativa

Air Nostrum comienza unir Menorca e Ibiza

Temas relacionados

Dejá tu comentario