Inicio
Actualidad
Alemania

Alemania, Países Bajos y Albania, los más elegidos de los españoles para verano

Alemania, Países Bajos y Albania despuntan este verano en las reservas de los españoles, según la agencia eDreams. Buenos datos para las escapadas nacionales.

Alemania, Países Bajos y Albania despuntan este verano en las reservas de viajes de los españoles, según la agencia eDreams, que ha identificado un incremento generalizado de las reservas para viajar este verano desde España del 16%. ¿Qué otros destinos son los más elegidos por nuestros viajeros?

Los datos de la compañía también reflejan que, si bien muchos viajeros españoles eligen moverse por Europa este verano, destinos nacionales como Palma, Ibiza o Madrid siguen encabezando la lista de destinos favoritos.

Alemania (66%), Países Bajos (54%) y Albania (51%) son los tres países que mayor incremento de reservas han experimentado para el periodo estival respecto al año anterior.

En el largo radio, destaca la demanda de destinos como Nueva York, Bangkok y Denpasar (Bali).

Según la compañía, España se mantiene a la cabeza en la lista de países favoritos de los turistas nacionales para viajar, gracias a destinos como Palma, Ibiza, Madrid, Tenerife y Gran Canaria.

Le siguen Italia, Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido. Por su parte, las ciudades europeas más populares son París, Roma, Ámsterdam, Londres.

Alemania, a la cabeza de destinos internacionales

Por su parte, los destinos que más crecimiento han mostrado respecto a las reservas realizadas el año pasado desde España son Alemania (66%), Países Bajos (54%), Albania (51%), República Checa (46%) y Croacia (41%).

Esto denota cierto cambio de tendencia respecto al verano pasado, en el que despuntó el norte de España, con capitales en crecimiento como Oviedo, Vigo o Santiago de Compostela, ante uno de los veranos más calurosos de la década.

A nivel de largo radio, destacan Estados Unidos (33%) y Colombia (32%). En este plano, las ciudades más demandadas por los españoles son Nueva York, Bangkok, Denpasar (Bali), Buenos Aires y Miami.

Escapadas cortas para disfrutar del verano

Muchos viajeros españoles optarán este verano por realizar por escapadas cortas. La mayor parte serán de entre tres y cuatro días (32%), seguidas de entre siete y 13 días (24%) y de entre cinco y seis días (19%).

Para el viajero extranjero, España sigue siendo un destino de cabecera. Así lo reflejan los datos de eDreams, que colocan a Francia como el país que más turistas emitirá a España este verano (27%), seguido de Alemania (24%), Italia (13%), Suiza (5%) y Reino Unido (5%).

Las ciudades favoritas de los extranjeros son Barcelona, Palma, Madrid, Málaga e Ibiza.

Temas relacionados

Dejá tu comentario