acciones

Compra de Alpitour: finalmente Wamos no participará, TUI sí

El grupo italiano podría empezar a recibir ofertas en firme a finales de febrero. Solo se conoce la identidad de dos de los cinco candidatos: TUI y Certares.

El grupo turístico español Wamos finalmente no está participando en la compra de acciones de su homólogo italiano Alpitour. Un proceso que se ha reactivado en los últimos días, cuando se han conocido los resultados financieros de este último, correspondientes a 2023 -hasta 31 de octubre.

Se prevé que empiece a recibir ofertas en firme a finales del próximo mes de febrero.

Según publicó tiempo atrás la prensa italiana, de un total de 15 compradores iniciales, se había reducido a cinco los que tenían posibilidades reales de entrar en el accionariado de Alpitour, y se situaba a Wamos entre ellos, lo cual, finalmente, ha resultado no ser cierto. El propietario de Wamos Tours, Wamos Circuitos, Nautalia y Wamos Air no es uno de los candidatos en este caso.

Concretamente, el pasado 19 de enero, el periódico del país transalpino Il Sole informó que de que entre los cinco posibles compradores del grupo turístico italiano se encontraban:

  • TUI
  • El fondo de inversión Certares
  • Otras dos marcas desconocidas -al parecer, un grupo norteamericano y otro asiático
  • Y Wamos.

Sin embargo, ahora son ya tres las marcas cuya identidad no se conoce, al desmentirse la opción española.

gines-martinez-9m-e1686127910886.jpeg
Gines Martínez, quien ya formaba parte del Comité Ejecutivo de Alpitour World, continuará con sus actuales responsabilidades como Consejero Delegado de Jumbo Tours Group.

Gines Martínez, quien ya formaba parte del Comité Ejecutivo de Alpitour World, continuará con sus actuales responsabilidades como Consejero Delegado de Jumbo Tours Group.

Wamos no participará de la compra de Alpitour

Las estimaciones de valoración para el 100% del grupo turístico Alpitour oscilan entre 1.300 M € y 1.500 M €. Sus activos son 26 hoteles, seis de ellos de 5 estrellas lujo, una flota de 15 aviones con rutas de largo, medio y corto radio; y un turoperador, que en España cuenta con la filial Jumbo Tours. La facturación supera los 2.000 millones de euros.

Actualmente, Alpitour pertenece en un 59% a Tamburi Investment Partners (TIP), propietario del vehículo de inversión Asset Italia I, experimentará una reorganización accionaria con la entrada del nuevo accionista internacional.

Y eso sucederá cuando se den a conocer los datos del siguiente trimestre -noviembre, diciembre y enero- y se empiecen a presentar ofertas no vinculantes. Se espera que sea a finales de febrero.

Temas relacionados

Dejá tu comentario