Inicio
Portada NegociosOK
Amadeus

Amadeus, la tecnológica más valiosa en España

La "techie" turística Amadeus sigue siendo la marca con mayor valor del sector, incrementando en cinco puntos su fortaleza en el mercado.

La compañía tecnológica española Amadeus, especializada en el sector turístico, sigue siendo la empresa “techie” más valiosa de España según el último informe “Tech 100” del año 2023 de Brand Finance. De este modo, Amadeus refuerza su posición de marca en nuestro país y se afianza como una de las 20 empresas tecnológicas más importantes del mundo. De hecho, ocupa la posición 14 en el ranking de empresas tecnológicas más importantes del mundo y la 12 dentro del ranking de mejores productos software.

Según Pilar Alonso Ulloa, directora para España, Portugal y Sudamérica de Amadeus, “el incremento de los viajes ha favorecido a empresas como ella, influidas por los acontecimientos del sector tecnológico pero también del turístico”.

TOP 15 techies mas fuertes.png
TOP 15 techies más fuertes

TOP 15 techies más fuertes

“Con un crecimiento del 4% en valor de marca y de cinco puntos en fortaleza, Amadeus es la marca española más valiosa del ranking tecnológico de Brand Finance desde hace siete años”, subraya la directiva, quien se siente orgullosa de que Amadeus esté luchando con empresas como Google o Amazon (una lista que sigue liderando Microsoft).

Marcas con software mas valioso.png
Marcas con software más valioso

Marcas con software más valioso

Alonso, además, quiso destacar que estos datos podrían ser superados en un futuro, ya que desde la compañía trabajan para afianzar el liderazgo año a año. Y con el reciente reparto de dividendos aprobado por la cúpula de dirección de Amadeus, los inversores no pueden estar más contentos.

Amadeus, por el buen camino financiero.

Buena prueba de que ese camino se está recorriendo de forma sólida son los buenos resultados operativos y financieros de Amadeus en el primer trimestre de 2023 debido al aumento de demanda, sobre todo el verano y a la subida de billetes vendidos en el sector aéreo.

El informe de Brand Finance también señala que Amadeus refuerza en cinco puntos porcentuales sus métricas empresariales, incrementando la inversión en marketing, el valor de las partes interesada y el rendimiento empresarial. Por ello, la compañía española tiene ya una calificación de marca de AA-

Otras noticias de turismo que te pueden interesar:

Amadeus: Una experiencia más ágil en Aeropuertos de París

Amadeus cerró el segundo trimestre con beneficios

Amadeus: 5 tendencias en marketing para hoteles

Air Europa amplía su alcance con sus acuerdos interlineales

Ryanair cierra su base del aeropuerto Zaventem, de Bruselas

Temas relacionados

Dejá tu comentario