Ryanair confirmó que abandonará su base en el aeropuerto Zaventem, de Bruselas. La explicación es que la terminal ha decidido incrementar sus costos aeroportuarios en un 11%, a partir de abril de 2023.
Varios aviones de la flota de Ryanair
“A diferencia de muchos otros aeropuertos de la UE que están bajando los precios para recuperar el tráfico perdido durante la pandemia de Covid o congelar las tarifas para estimular el crecimiento de pasajeros, Bruselas/Zaventem ha optado por aumentar los precios una vez más en un 11 % para las aerolíneas y los pasajeros a partir de abril de 2023, lo que lo hace aún menos competitivo en comparación con otros aeropuertos belgas y de la UE”, explica la low cost en un comunicado.
Ryanair y el adiós a Zaventem
Ryanair confirmó que los vuelos de Ryanair hacia/desde Charleroi no se verán afectados por esta decisión de no reabrir la base de Zaventem; de hecho, Ryanair espera operar 109 rutas hacia/desde Bruselas/Charleroi.
“A pesar de los rumores recientes, no reabriremos nuestra base de Bruselas/Zaventem debido a la decisión del aeropuerto de Zaventem de aumentar los precios en un 11%. Sin embargo, los clientes aún pueden reservar las tarifas bajas de Ryanair en 12 rutas de Zaventem. que continuará operando hacia/desde Bruselas/Zaventem en aeronaves con base fuera de Bélgica”, explicó Michael O'Leary, presidente de Ryanair.
De modo que la decisión supone no basar aviones en Zaventem, aunque se puedan realizar vuelos hacia el destino belga.
La noticia tiene especial gravitación para España, habida cuenta que de las 12 rutas que operan desde Zaventem, la mitad de ellas llegan al país: Barcelona, Mallorca, Girona, Madrid, Málaga y Valencia. Completan la lista Berlín, Marrakesh, Dublín, Pisa, Porto y Roma.
Otras noticias que te pueden interesar
TAP Air Portugal: El gobierno completa la capitalización
Aeropuertos: Sin cambios en el Top 5 de Aena
Transporte aéreo: Sigue la recuperación, pero no es plena
Iberia hace regalos por la llegada de los Reyes Magos
Iberia: Sonia Sánchez Plaza, nueva directora de Comunicación
Dejá tu comentario