Inicio
Negocios
Ryanair

Ryanair cierra su base del aeropuerto Zaventem, de Bruselas

Por el aumento de tasas, Ryanair se va de Bruselas. De las 12 rutas que la low cost vuela desde allí, 6 llegan a España.

Ryanair confirmó que abandonará su base en el aeropuerto Zaventem, de Bruselas. La explicación es que la terminal ha decidido incrementar sus costos aeroportuarios en un 11%, a partir de abril de 2023.

A diferencia de muchos otros aeropuertos de la UE que están bajando los precios para recuperar el tráfico perdido durante la pandemia de Covid o congelar las tarifas para estimular el crecimiento de pasajeros, Bruselas/Zaventem ha optado por aumentar los precios una vez más en un 11 % para las aerolíneas y los pasajeros a partir de abril de 2023, lo que lo hace aún menos competitivo en comparación con otros aeropuertos belgas y de la UE”, explica la low cost en un comunicado.

Ryanair y el adiós a Zaventem

Ryanair confirmó que los vuelos de Ryanair hacia/desde Charleroi no se verán afectados por esta decisión de no reabrir la base de Zaventem; de hecho, Ryanair espera operar 109 rutas hacia/desde Bruselas/Charleroi.

“A pesar de los rumores recientes, no reabriremos nuestra base de Bruselas/Zaventem debido a la decisión del aeropuerto de Zaventem de aumentar los precios en un 11%. Sin embargo, los clientes aún pueden reservar las tarifas bajas de Ryanair en 12 rutas de Zaventem. que continuará operando hacia/desde Bruselas/Zaventem en aeronaves con base fuera de Bélgica”, explicó Michael O'Leary, presidente de Ryanair.

De modo que la decisión supone no basar aviones en Zaventem, aunque se puedan realizar vuelos hacia el destino belga.

La noticia tiene especial gravitación para España, habida cuenta que de las 12 rutas que operan desde Zaventem, la mitad de ellas llegan al país: Barcelona, Mallorca, Girona, Madrid, Málaga y Valencia. Completan la lista Berlín, Marrakesh, Dublín, Pisa, Porto y Roma.

Otras noticias que te pueden interesar

TAP Air Portugal: El gobierno completa la capitalización

Aeropuertos: Sin cambios en el Top 5 de Aena

Transporte aéreo: Sigue la recuperación, pero no es plena

Iberia hace regalos por la llegada de los Reyes Magos

Iberia: Sonia Sánchez Plaza, nueva directora de Comunicación

Temas relacionados

Dejá tu comentario