Inicio
General
Arabia Saudita

Arabia Saudita aumenta un 6% los arribos de turistas españoles

Los principales destinos elegidos por turistas provenientes de España y Portugal en Arabia Saudita incluyen La Meca y Medina. Objetivos y previsiones para 2030.

La Autoridad Saudí de Turismo (Saudi Tourism Authority - STA) ha experimentado un alto volumen de las llegadas de turistas a Arabia Saudita procedentes de España y Portugal en 2023, acompañado de avances en el sector hotelero del reino.

Estos números se alinean con los objetivos de la Vision 2030 de Arabia Saudí, reflejando el compromiso del país por convertirse en un destino turístico líder a nivel mundial.

En 2023, Arabia Saudí recibió 95.000 turistas llegados desde España, lo que supone un incremento del 6% respecto al año anterior. El gasto de los viajeros nacionales en Arabia Saudí se disparó, alcanzando los 186 millones de euros.

Por su parte, el turismo de Portugal a Arabia Saudí experimentó un aumento del 225% respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 1.349 visitantes.

Arabia Saudita: ¿qué visitan los españoles y portugueses?

Los principales destinos de los turistas españoles y portugueses en Arabia Saudí incluyen las veneradas ciudades de La Meca y Medina, conocidas como los principales centros religiosos del islam, junto con la metrópolis de Yeda, la capital Riad, el sitio Patrimonio Mundial de la Unesco de Mada’in Saleh y Taif.

En lo que respecta al sector hotelero del país, se encuentra en plena fase de transformación, con inversiones en infraestructura hotelera.

Arabia Saudí, que actualmente cuenta con más de 400.000 habitaciones de hotel, prevé añadir 854.000 nuevas habitaciones de hotel para 2030, con un 70% de la inversión procedente del sector privado.

Además de este plan de expansión, Arabia Saudí ha visto inversiones por parte de cadenas hoteleras internacionales, como St. Regis, Rosewood, Habitas, Fairmont, Raffles, Intercontinental y Grand Hyatt.

jeddah arabia saudita mar rojo.jpg
El núcleo histórico de Jeddah nos permite dar un salto atrás en el tiempo y sumergirnos en la historia de la ciudad.

El núcleo histórico de Jeddah nos permite dar un salto atrás en el tiempo y sumergirnos en la historia de la ciudad.

Los objetivos de la Vision 2030 de Arabia Saudí incluyen recibir más de 100 millones de visitas, atraer a 37 millones de visitantes religiosos, aumentar la contribución del turismo al PIB hasta el 10%, crear más de 1,6 millones de nuevos puestos de trabajo y un aumento significativo del gasto del turismo internacional hasta superar los 560.000 millones de SAR.

Además, Arabia Saudí participa activamente en iniciativas relacionadas con el sector de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones.

Así, el reino está preparado para acoger la 26º Asamblea General de ONU Turismo en 2025 y prevé acelerar el crecimiento del Saudi Smart Pass, mejorando las experiencias de los visitantes mediante un acceso sin fisuras a atracciones y eventos.

También el país es el único candidato para la Copa Mundial de la FIFA 2034 y participa en la Expo 2025 de Osaka, mientras que Riad ya está preparada para acoger la Expo 2030.

Temas relacionados

Dejá tu comentario