Inicio
Actualidad
Argentina

España retira definitivamente a la embajadora en Argentina: ¿cómo afecta al turismo?

"Argentina se queda sin embajadora", ha dicho el ministro de Exteriores. Declaraciones de Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este martes, la retirada definitiva de la embajadora española en Argentina, María Jesús Alonso, ante la ausencia de disculpas por parte del presidente Javier Milei.

El Gobierno da un paso más en su respuesta a las declaraciones del mandatario argentino, quien tildó de "corrupta" a Begoña Gómez, la mujer del presidente, Pedro Sánchez.

Albares anunció el domingo la llamada a consultas de la embajadora española y el lunes convocó en Exteriores al embajador argentino, Roberto Bosch, para exigir una disculpa pública de Milei, quien en las últimas horas lo ha descartado y se ha reafirmado en sus palabras.

Embed

¿Cómo afecta al turismo el retiro de la embajadora de España en Argentina?

Según Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo de España, consideró: "Nos parece ridículo haber llegado a una situación de enfrentamiento y tensión innecesaria por parte del presidente Pedro Sánchez y su par argentino Javier Milei".

"Máximo cuando la relación entre ambos países siempre ha sido un ejemplo de hermandad dados los lazos que siempre nos han unido. Esperamos que la situación se reconduzca lo antes posible por el bien de las relaciones comerciales, humanas y de todo tipo", agregó.

Para finalizar, Molas espera que "se reconsidere y volvamos a una normalidad".

Dejá tu comentario